top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La ciudad vivirá un fin de semana de chamamé, rugby y música electrónica

La Municipalidad diagramó una serie de actividades para el disfrute de grandes y chicos, que incluye propuestas deportivas, musicales y culturales para toda la familia de manera libre y gratuita.


Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición una serie de eventos gratuitos para grandes y chicos. Desde el viernes y hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad habrá ferias de artesanos, peñas, deporte, danza, como así también se podrá alentar en pantalla gigante a Los Pumas en el inicio del Mundial de Rugby.


La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse, además de plantas y juguetes.


También el viernes, a las 11, se llevará adelante el lanzamiento de la Primera Fiesta de la Cumbia en el Centro Cultural Adolfo Mors, en el parque Cambá Cuá.


En tanto, a las 20, en el marco del ciclo “Chamamé, nuestra música”, subirán al escenario de la Casa del Bicentenario (entre las avenidas Alfonsín y Caracas) del barrio San Gerónimo, los artistas Domingo Quiroz y su conjunto y Eduardo Romero y su conjunto.


El sábado y domingo el Club de Regatas Corrientes será epicentro de la XXV edición del Torneo Anual de Taekwondo ITF, organizado por la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo (Acast).


La competencia que será de carácter internacional, contará con delegaciones de Paraguay, Misiones, Formosa, Santa Fe, Chaco y Corrientes, incluyendo a los clubes, San Martín, Boca Unidos, Huracán, Club Esportivo y el anfitrión Regatas Corrientes. Se esperan alrededor de 1500 competidores entre Danes y Gups, lo que marca el gran nivel de competencia que se espera.


MUNDIAL


El sábado, desde las 14, en el parque Cambá Cuá, se llevará adelante el Fan Fest con la transmisión en vivo en pantalla gigante del debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby. En el lugar habrá además una participación de la Escuela de Atletismo para atletas principiantes de todas las edades. De 15 a 18, profesores enseñarán técnicas y ejercicios de la disciplina, en propuesta que apunta a generar interés en el deporte, al igual que conciencia en la importancia para la salud, integración y bienestar general. En el lugar se instalarán emprendedores gastronómicos y los dueños de barras de jugos.


Ese mismo día, desde las 16, se desarrollará una nueva fecha de las Maratones Barriales en el barrio Independencia. El punto de largada será la plaza Semhan (Fray Ignacio Marti y Porta y Francesco Mansilla Vera) y se podrá correr en dos modalidades: Participativo (2km) y Competitivo (5km).


También está prevista una nueva edición de la Peña del Arte, a partir de las 16, en el parque Mitre con la participación de “Bien activos” de los Centros Integradores de Adultos Mayores Municipales y la presentación de Los ahijados de los Chaque Che, Conjunto San Antonio, Los Mitaí del Chamamé e Ivy Purahey.


Por otra parte, en el barrio Sapucay, tendrá lugar el Bingo en tu Barrio con sorteos, música y animación. La cita será a partir de las 17.30 en el Comedor Nuestra Señora de Lourdes (Santa Bernardita y Padre Pio).


Está programado además que, desde las 18, en Casa del Bicentenario se desarrolle una nueva ronda de selectivos de la tercera edición del certamen Mi Primer Chamamé. Cabe recordar que los diez ganadores, que serán elegidos el 16 de septiembre, podrán grabar un material discográfico que se difundirá por múltiples plataformas digitales.


Para cerrar el sábado, de 18 a 1, se llevará adelante una nueva edición de MuniSunset en la avenida Costanera zona del puente, con los Djs Tommy Vallejos y Walter Chávez, como así también estarán presentes puestos gastronómicos y cerveceros.


DISEÑO


El domingo, desde las 16.30, en el pasaje Thomas Edison se realizará una nueva edición de Ciudad de Diseño, con exposición de productos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos y más.


Por último, como todos los domingos se llevará adelante la Peña de la Ciudad en el paseo Arazaty (avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle), desde las 18. Se subirán al escenario el Ballet Espíritu Correntino, Selva Guaraní, Manuelito González y su conjunto, Iara Vargas y el grupo Alma Loretana, Alexis Gabriel Navarro, Los Caminantes del Chamamé. Como siempre, será acompañada por una feria gastronómica y de emprendedores.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page