Buscar
  • infoduartedigital

La fauna del Iberá se refleja en una destacada muestra de arte en mosaicos

Bajo la técnica del mosaiquismo, en la Sala Adolfo Mors este jueves quedó inaugurada la muestra de arte “Iberá Porá”, de la artista Teresa Llano. La exposición estará abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el 8 de junio.


En el Centro Cultural Adolfo Mors –Pellegrini 542-, este jueves quedó habilitada la muestra “Iberá Porá”, de la artista Teresa Llano. La exposición, bajo la técnica del mosaiquismo, refleja la fauna que habita en los esteros correntinos. En el marco de la presentación, actuaron los alumnos del taller municipal de danzas contemporáneas.


En esta muestra itinerante, Teresa Llano no sólo busca con su arte reflejar la belleza de la fauna en el Iberá, sino también concientizar sobre la importancia de cuidarla. Tal como manifestó, esta exposición comenzó a gestarse años atrás, con la creación de uno de sus primeros cuadros.


“Encontré inspiración en los animales que estaban en peligro de extinción, sobre todo cuando se conoció la noticia de la aparición de un ocelote, fue entonces cuando decidí que esa sea mi primera obra de esta colección, allá por el año 2019”, recordó la artista.


“Más tarde encontré motivación en los lamentables incendios de estos últimos meses que afectaron a gran parte de los esteros y seguí ampliando esta obra, tan significativa y cara a mis sentimientos”, dijo Teresa.


Tal como se mencionó, la muestra estará abierta hasta el 8 de junio, inclusive, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 8 a 13 y de 15 a 21.








1 visualización0 comentarios