top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La historia del emprendimiento de una huerta orgánica para una alimentación saludable

Inés Gutiérrez lleva adelante un proyecto comunitario en Ituzaingó para promover y ayudar a llevar una alimentación saludable y sustentable. La emprendedora habló en "Juntos con Rubén Duarte" y contó la historia del proyecto.


"La huerta orgánica no tiene fertilizantes químicos, insecticidas, ni pesticidas, nuestros ancestros no utilizaban nada de químicos y las verduras estaban llenas de minerales, vitaminas", comenzó diciendo Inés Gutiérrez. "Todo empieza en la casa, si los chicos ven que en la casa comen sano, siembran y de ahí sacan la verdura y desde chiquitos se acostumbran a comer verduras y frutas, ya les queda, van a preferir comer una banana a un chocolate o un chupetín", afirmó la emprendedora.

"No estoy de acuerdo con el sistema de hidroponía porque las plantas necesitan el nutriente natural de la tierra, porque hace un intercambio de energía con el sol y el agua también, queda muy lindo, pero no es algo que la planta lo tiene como natural" destacó.

Por último, Inés indicó: "tenemos el banco de semillas entonces las familias que están interesadas vienen a buscar semillas y ellos me mandan otras, hacemos intercambio se semillas".

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page