top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“La mejor política pública es involucrarse, la sociedad tiene que ser parte”: afirmó Analía Monzón para evitar violencia infantil

La doctora Analía Monzón, ex presidenta del Consejo de la Niñez de la Provincia (CopNAF) diplomada en Derecho de Niñez y Familia, actualmente está en el área previsional de la ciudad de Monte Caseros y realiza charlas referentes a la niñez con las áreas de mujer y niñez. “La mejor política pública es involucrarse, la sociedad tiene que ser parte, hay un montón de organismo que pueden ayudar o con la denuncia anónima ya es suficiente” remarcó. “Todo es una red y hay que activarla” afirmó.





 

La doctora Analía Monzón, sobre lo que más afecta a los niños, en cuanto a violencia infantil, expresó: “la máxima gravedad es la cuestión de abuso, de violencia psicológica, física, y los abusos sexuales es lo que más impacta”.


 

A su vez, la especialista, consideró: “la concientización constante y continua es fundamental, el niño debe saber que ellos mismos son sus propios protectores, y también concientizar a familias y vecinos”; y añadió: “es importante involucrarse en una cuestión de violencia, por ahí los vecinos escuchan gritos y no dice nada por no meterse digamos”.


 

“La mejor política pública es involucrarse, la sociedad tiene que ser parte, hay un montón de organismo que pueden ayudar o con la denuncia anónima ya es suficiente”; y enfatizó: “todo es una red y hay que activarla”.


 

Al mismo tiempo, de su trabajo actual, dijo: “en Monte Caseros hacemos charla sobre bulliyng, grooming, ESI, las políticas públicas nunca deben dejarse”. “es bueno también hacer mesas interdisciplinarias, con salud, desarrollo, niñez, familia, seguridad, Poder Judicial”.


“Hay que prestar atención a lo que dicen los niños, que le duele la panza, que no quiere ir a la escuela, no siempre es maña, son señales que ellos nos dan” destacó; y finalizó: “ellos nos advierten que algo pasa, hay que saber leer la actitud del niño, ellos hablan a través del cuerpo” cerró.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page