top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"La Muni en tu Barrio” inicia su recorrido de julio acercando prestaciones al Quinta Ferré

La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos integrales que apuntan a brindar más y mejores servicios a los vecinos en cercanías de sus viviendas. Está previsto que recorran 5 barrios, que incluirán el programa “Mascotas Saludables” y las tareas de descacharrado. El operativo “La Muni en tu barrio” llegará cada miércoles y viernes, de 8 a 12, a diferentes zonas de la ciudad para mejorar la accesibilidad de los vecinos a trámites y prestaciones. De esta manera, en conjunto con distintas áreas municipales, provinciales y nacionales, y en coordinación con las delegaciones municipales, reciban la mayor cantidad de servicios de manera totalmente gratuita.






 

El programa “Mascotas Saludables”, además de acompañar a “La Muni en tu Barrio”, se desarrollará los martes y jueves solamente con vacunación y desparasitación en diferentes zonas de la ciudad.

 

En el caso de “La Muni en tu barrio”, el control de peso y talla, la atención médica general, odontología, hipertensión arterial, glucemia, entre otros controles de salud, asesoramiento en defensa del consumidor, jubilaciones, programa Ñande Huerta, entre otras prestaciones forman parte de estos operativos que llegarán a los diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma previsto.

 

En cada jornada, desde las 14, se realizará también el operativo de descacharrado con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros.

 

RECORRIDO

Durante julio, "La Muni en tu barrio" recorrerá 5 puntos de la ciudad. Junto al programa Mascotas Saludables y descacharrado estará el miércoles 3 de julio en el barrio Quinta Ferré (Bonpland y Río Paraná); el viernes 5 lo hará en el barrio San Roque Este (Valentín Alsina y Pasaje Luján).

En tanto, el miércoles 10 estará en barrio Santa Rita (calle Roberto Yedro y 138); mientras que el viernes 12 hará lo propio en el barrio Esperanza (plaza Esperanza- calle C.I Abitbol y C.G. Revidatti).

La última fecha de los operativos integrales será el miércoles 31 de julio en el barrio San Antonio Oeste (plaza Mamá - calle Los Guaraníes y Los Tehuelches).

 

MASCOTAS SALUDABLES

En los operativos integrales de los miércoles y viernes también se lleva adelante el programa “Mascotas Saludables”, donde la Municipalidad brinda atención veterinaria gratuita. Y, con el objetivo de fortalecer este trabajo de promoción de la tenencia responsable de los animales domésticos, esta prestación continúa los días martes y jueves de 14 a 17, donde se prestan servicios de vacunación y desparasitación en los barrios.

De acuerdo al cronograma previsto, el martes 2 se brindarán atenciones gratuitas a las mascotas en el barrio Antártida (calle Reconquista y Sparta); el jueves 4 en el barrio Primera Junta (calle Chile y mediano); y el jueves en el  barrio Ponce (César Álvarez y Carlos Marcon). Las actividades veterinarias regresarán el martes 30 en el barrio Ciudades Correntinas (calle Peatonal Trento 2725 y San Francisco).

Para mayor información, los vecinos pueden acceder a la web: ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables

 




CRONOGRAMA

LA MUNI EN TU BARRIO

Miércoles 3: barrio Quinta Ferré (Bonpland y Río Paraná)

Viernes 5: barrio San Roque Este (Valentín Alsina y Pasaje Luján)

Miércoles 10: barrio Santa Rita (calle Roberto Yedro y 138)

Viernes 12: barrio Esperanza (plaza Esperanza- calle C.I Abitbol y C.G. Revidatti)

Miércoles 31: barrio San Antonio Oeste (plaza Mamá - calle Los Guaraníes y Los Tehuelches)

 

 

DESCACHARRADO

Miércoles 3: barrio Quinta Ferré (cuadrante: Río Paraná, avenida Armenia, Amado Bonpland y Padre J.L Schmidt)

Viernes 5: barrio San Roque Este (cuadrante: Ex Vía, avenida Maipú, Horacio Quiroga, 13 de Junio)

Miércoles 10: barrio Santa Rita (cuadrante: Ruta N° 5, Calle 146, Carloz Pérez Rueda, Calle 111)

Viernes 12: barrio Esperanza (cuadrante: Abitbol, Sor Assunta, Mario José Payes, Dr. A. Lifschitz)

Miércoles 31: barrio San Antonio Oeste (cuadrante: avenida Maipú, Santa Catalina, Los Matacos y Tafí del Valle)

 

VACUNACIONES Y DESPARASITACIÓN

Martes 2: barrio Antártida (calle Reconquista y Sparta)

Jueves 4: barrio Primera Junta (calle Chile y mediano)

Jueves 11: barrio Ponce (César Álvarez y Carlos Marcon)

Martes 30: barrio Ciudades Correntinas (calle Peatonal Trento 2725 y San Francisco) 

1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page