Buscar
  • infoduartedigital

La Municipalidad de Corrientes presenta “Mi Primer Chamamé”

Reconociendo que la capital correntina cuenta con una innumerable cantidad de noveles artistas en materia chamamecera, la Municipalidad lanzó un certamen abierto a todo público. Los ganadores tendrán acceso a grabar su material para ser difundido, y además subirlo a plataformas como spotify y youtube.

Como una forma más de acompañar a los nuevos valores chamameceros, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se presenta un certamen abierto a todo público y que pretende llegar a todos los barrios capitalinos.

Se trata del certamen interbarrial, “Mi Primer Chamamé” donde participaran todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente.

“En el marco del reciente reconocimiento del Chamame como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO quisimos sumar a nuestros noveles valores o a algunos que tal vez son muy buenos y no se han dado a conocer con esta iniciativa”, aseveró el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Además, especificó que los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa discográfico denominado mundo chamame; y al que se sumarán artistas de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión del material. Además, de acuerdo al volumen de la participación se generará una segunda oportunidad mediante el voto popular. El disco estará disponible, en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música (como ser spotiffy y youtube; entre otras), y también se podrán grabar discos físicos.

Los interesados en participar deben pre-inscribirse al correo de la Subsecretaría de Cultura municipal: subseculturamcc@gmail.com o a través del número de whatsapp: 3794279020 con el envío de la grabación (casera) de dos temas. Uno inédito y otro reconocido/ tradicional. En el caso de no tener tema inédito, se aceptará en su reemplazo uno de rescate (tema de creación antigua que no esté tocando en la actualidad).

“De la preselección formaran parte 20 finalistas, que pasaran a una instancia final que se llevará a cabo en Casa del Bicentenario, con la presencia de un jurado que será el encargado de elegir 10 ganadores”, agregó, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Por su parte el Subsecretario de Cultura José Sand destacó la realización del certamen “estamos muy motivados porque vamos a llegar a diferentes barrios de la Ciudad con algo que nos une como correntinos el Chamamé, y poder brindarles a los correntinos la oportunidad de grabar un disco y de que sus canciones estén sonando en las plataformas musicales digitales es muy importante, creemos que va traer muchas expectativas tanto en el publico como en los artistas”.

“Invitamos a que se animen y que graben, y presenten sobre todos los temas que compusieron, para que todos tengan la oportunidad de conocer este semillero de artistas que tenemos en nuestra Ciudad, y más luego de que el Chamamé fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, aclaró el funcionario. PREMIOS DE LA ETAPA FINAL Los preseleccionados pasarán a la final y de ellos, diez (10) participantes serán los ganadores del concurso “Mi Primer Chamamé” y tendrán acceso a la grabación de dos temas cada uno, que junto a unas intervenciones de artistas de renombre, formaran parte de en un disco especial ,y la publicación y difusión será de sus materiales en plataformas dedicadas a la música, y las redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes

Además, de los 10 intérpretes y/o grupos que integren este disco, se premiará especialmente al que, al cabo de 60 días de lanzado el disco en conjunto, tenga más reproducciones en las plataformas de Internet pudiendo grabar un disco completo.


3 visualizaciones0 comentarios