top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La Municipalidad incorpora código QR en sitios turísticos, edificios y monumentos históricos

Distintos lugares emblemáticos de la ciudad sumaron carteles con código QR para brindar información al turista y al vecino sobre ese sitio y sus alrededores. El objetivo es contribuir a una capital provincial moderna e inteligente y brindar herramientas para conocer más sobre sus principales atractivos.

 






Con el objetivo de brindar detalles de lugares emblemáticos de la ciudad a vecinos y turistas, a través de la tecnología y promover el valor del patrimonio, la Municipalidad de Corrientes incorporó código QR en sitios turísticos, edificios y monumentos históricos.



De esta manera, con un celular se podrá acceder a información propia del lugar y sus alrededores, de una manera práctica, sencilla, moderna y accesible para todos. Los primeros están en Paseo Arazaty, Paseo Terrazas del Paraná y en el monumento a la Taragüí.



Estos códigos QR derivarán al sitio web visitcorrientes.tur.ar donde el usuario podrá conocer la riqueza natural, histórica, religiosa, patrimonial y arquitectónica que guardan determinados sitios de la ciudad.



El secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano, resaltó que este trabajo “se desarrolla en el marco de los ejes de una ciudad moderna y más amigable para los vecinos y los turistas”.“Apostamos a un interés turístico, pero con un fuerte contenido patrimonial e histórico que permite agregarle valor también a ese espacio público, a ese paseo, a ese monumento.


Que el vecino y el turista se interiorice sobre ese lugar, espacio en el que se encuentra, qué pasó ahí y conozca su historia”, añadió.A su vez, Calvano remarcó el aporte realizado por el sector privado con la elaboración de audioguías, “en un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y Deportes y el área de Patrimonio Urbano, las cuales también están disponibles en la página web de Visit Corrientes”.



El funcionario subrayó que de esta manera: “Ratificamos otro eje de la ciudad que es el de trabajar con el sector privado, con los emprendedores”, trabajando en conjunto para que “la ciudad sea más atractiva para el turista y para el vecino que también puede aprovechar todo esto”.



El secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, remarcó que esta acción “es un paso más de la Municipalidad para hacer de Corrientes un destino turístico de excelencia”.Y destacó: “Estos códigos QR brindan información en los lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer la historia de cada uno y con la particularidad de estar disponible en distintos idiomas”.El funcionario comentó que “los primeros están ubicados en la costanera, parque Mitre y Camba Cuá”. En este marco, en las en las últimas semanas ya se colocaron carteles con estos códigos en el Paseo Arazaty, Paseo Terrazas del Paraná y en el monumento a la Taragüí.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page