Buscar
  • infoduartedigital

La Municipalidad organizó una exposición sobre la vida y obra de San Martín

Junto al Instituto Sanmartiniano, el municipio realizó una charla en la Casa del Bicentenario. Cumpliendo todas las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social, del taller participaron vecinos de la zona. “Aprovechando la apertura de las salas y museos, estamos realizando esta actividad, donde se están cumpliendo todos los parámetros que requiere este tiempo de pandemia”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand. 

La Municipalidad de Corrientes, junto al Instituto Sanmartiniano, realizó este viernes en la Casa del Bicentenario una charla sobre las diferentes facetas del General José de San Martín y se expusieron diferentes armas y uniformes pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo en los distintos escuadrones.

“En el marco del mes del Libertador estamos realizando distintas actividades y aprovechando que se reabrieron las salas y museos estamos pudiendo realizar esta charla”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand, quien destacó el acompañamiento del Instituto Sanmartiniano.

El funcionario explicó que en la jornada “se están estableciendo todos los parámetros que requiere este tiempo de pandemia en cuanto a la seguridad como el distanciamiento social, y uso de barbijo”. Además, a los vecinos que participaron se les tomó la temperatura y se dispuso de alcohol en gel. Entre tanto, Sand sostuvo que el presidente del Instituto Sanmartiniano, Gaspar Moreno, y el coronel Miguel Recupero, explican “los componentes y cómo se utilizaron las armas y en qué consistían las piezas de los uniformes”.  

Por otra parte, adelantó que la semana que viene “se replicará esta esta actividad en la Sala Adolfo Mors para que los vecinos de esa zona puedan disfrutarla”. EXPOSICIÓN

La charla estuvo a cargo del presidente del Instituto Sanmartiniano, Gaspar Moreno, y el coronel Miguel Recupero que detallaron la vida de San Martín, desde su nacimiento, su vida en España y las batallas que libró.

“La exposición es una breve síntesis de la vida del gran Capitán, se basa en mostrar los elementos que se usaron tanto en el campo de batalla de San Lorenzo como en algunas partes del ejército de Los Andes”, explicó Gaspar Moreno.

A su vez, agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura. “La Municipalidad nos está dando un enorme respaldo al Instituto Sanmartiniano, ya que sin ese apoyo no hubiésemos tenido este espacio”, afirmó.


1 visualización0 comentarios