top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"La natación es un deporte completísimo y se aconseja aprenderlo desde chico"

Lo afirmó el profesor de Educación Física Alejandro Araujo en "Juntos con Ruben Duarte".


El profesor contó sobre el proyecto de "Mi clubcito", afirmó que "es una asociación civil organizada con los vecinos, el deporte madre es el futbol femenino y masculino, organizamos bicicleteadas, cine, y funciona con el aporte de los socios".

A su vez, el profesor comentó que tienen "chicos de 2 a 13 años, el 90% son chicos de San Cosme, hay algunos de parajes aledaños, las actividades son dos veces a la semana, y hay actividades puntuales como, por ejemplo, el 15 de abril tenemos un evento, tenemos ciertas fechas donde ya se organiza algo específico, que está abierto a la comunidad".

"No hay una actividad física o deporte para cada edad, porque los niños son semillas que tiene que acceder a la mayor cantidad de deportes o actividades físicas posibles y después ellos solos de más grandes, eligen qué seguir", remarcó Araujo.

"La natación es el deporte más completo que existe, se trabaja la parte muscular completa, y se enfoca en el aparato respiratorio, es muy aconsejable hacerlo desde una edad chica, también la bici y la caminata es muy bueno hacer" afirmó.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page