top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La Plamecor realizará una nueva producción de 40.000 frascos de repelentes


Lo anunció el ministro de Ricardo Cardozo, en el marco de las acciones que se lleva adelante la Provincia para combatir al Dengue. La planta recibió el principio activo que le permitirá elaborar 10 lotes del producto.







El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que llegó el principio activo que la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) utiliza para la elaboración de repelentes.



“La elaboración estará a cargo del equipo de profesionales, bien capacitados, que se desempeña en la planta y se concreta gracias a la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Estos lotes significan un total 40 mil frascos que se obtendrán en el transcurso de tres semanas”.

El ministro celebró que “con esto, vamos a contar con más repelentes para la gente que lo necesite y los vamos a distribuir en las zonas de mayor impacto por Dengue tanto en la capital como en el interior.






Por su parte, el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone indicó: “Estamos trabajando muy fuerte en lo que es la producción de repelentes. En enero y febrero se hizo una gran producción y en marzo se hizo otra compra grande de materia prima que llegó ahora”.



Además, el funcionario dijo que, “en lo que va del año se produjo casi 3 millones de comprimidos de distintos medicamentos y más de 80.000 frascos, entre esos los repelentes”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page