top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“La primera estampilla argentina fue diseñada en Corrientes”: remarcó un coleccionista

 

Así lo afirmó Sebastián Vivas, coleccionista correntino, a “Historias para contar”, por LT7 y FM Capital. “La primera estampilla argentina sale de Corrientes, desde Mercedes, la hizo Matías Pipet, fue el que diseña la estampilla por encargo del gobernador Juan Pujol en 1856” indicó; y describió: “esa estampilla viene porque había un flujo que pasaba sobre la provincia, sale como un medio de pago, un compromiso de pago, y se usaba la carreta para llevar encomiendas”.  

 






Sebastián Vivas, coleccionista expresó: “soy multicoleccionista, vamos por muchos caminos, recolectando elementos nuevos y viejos”: y agregó: “en mi Ig coleccionismo_mboyere pueden consultarme y respondo de todo sobre coleccionismo”.

 

A su vez, contó: “en el Patio Comiquero, se venden historietas, comisc, figuras de colección, cine y rock, el domingo a la tarde en el patio de la Biblioteca Mariño, a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita”.

 

Sobre las historietas, Sebastián, comentó: “la historieta no es solo un personaje, puede ser un personaje de ficción, un niño, un animal, en los años ‘50 empieza la historieta argentina y en los ‘80 y ‘90 fue su esplendor para todas las edades”; y recordó: “empecé a leer Isidorito, en la revistería de Hector, que estaba en el viejo mercado del centro por Junín, yo me recorría la avenida Independencia buscando comics en la esquina de la Escuela 7 había una revistería que vendía comics”.

 

A su vez, el coleccionista, mencionó: “eran historietas muy nacionalistas, mostraba mucho de la Argentina, de las regiones, de sus costumbres, de sus historias, por ejemplo, “El Eternauta” es una guía para el cine de ficción argentino, que no hay mucho, pero hay”.

 

“Se tiene que recuperar eso, porque hay una muy linda historia para contar sobre la historieta argentina” destacó.

 

De las monedas y estampillas, Sebastián, describió: “siempre fue muy difícil conseguir todo sobre este hobbie acá en Corrientes, en la galería que sale a calle 9 de Julio había un local, y ahora hay un grupo muy grande que encontré por internet. Antes nos mandábamos cartas, yo me carteaba con un chico de Reino Unido y él me mandaba estampillas de Italia, España, Portugal de sus limítrofes, y yo le mandaba de Paraguay, Chile”; y recordó: “me carteaba conmigo mismo para conseguir las estampillas del país que iban actualizando, el correo electrónico mató a la filatería”.    





 

Al mismo tiempo, el coleccionista, dijo: : “lo bueno del internet es que me conecto con gente de otras partes del país y nos contamos lo que tenemos por fotos, porque hoy las estampillas no se usan quedó solo como elemento de colección”.

 

En ese mismo sentido, de la pri,era estampilla, relató: “la primera estampilla argentina sale de Corrientes, desde Mercedes, la hizo Matías Pipet, fue el que diseña la estampilla por encargo del gobernador Juan Pujol en 1856”; y detalló: “esa estampilla viene porque había un flujo que pasaba sobre la provincia, sale como un medio de pago, un compromiso de pago, y se usaba la carreta para llevar encomiendas”.  

 

En otro tema, de las monedas, manifestó: “todos los países del mundo tienen su moneda, empecé a los 11 años, cuando volví de un viaje a Brasil, traje moneda de Cruzeiro y después de los viajes empecé a traer”; y añadió: “las monedas siempre cuentan una historia, se estudia de qué país es, por qué se hizo y cobran valor por la tirada que tuvieron en su época”.

 

Y mencionó: “encontré en la caja de mi abuelo que era navegante un tarro con muchas monedas, y ahora yo le cuento a mis tres hijos sobre todo esto”.

 

Por último de los billetes, dijo: “los billetes hay que tener cuidado con la humedad, que no los percuda, se los plancha y se los conserva”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page