top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La Vicegobernación conmemoró el 213° aniversario de la Independencia de la República de Paraguay


En el marco del “Programa Luminarias” el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y la Cámara de Senadores de la provincia conmemoraron, junto a la comunidad paraguaya el 213° aniversario de la Independencia de la República de Paraguay y Día de la Madre Paraguaya.






En este marco, Braillard Poccard dio la bienvenida y destacó: “En este día tan trascendente para los hermanos paraguayos con quienes nos une mucha afinidad y hermandad que, a medida que transcurre el tiempo, se va consolidando. Este homenaje es una manera de reafirmar la actitud de hospitalidad y la búsqueda permanente de coincidencias con los pueblos”.


Por su parte la Presidente de la Asociación Casa Paraguaya Corrientes, Mayra Yanina Guirland, agradeció al Vicegobernador “por abrir las puertas de esta Casa y la generosidad que siempre tiene la provincia para con los hermanos paraguayos”.


El grupo Coral "Japurahei Guaranime" fundado por la Licenciada Mercedes Vera y a cargo de la profesora y directora musical Sheila Zaida Seifert, con representación de la Asociación Casa Paraguaya, interpretó el Himno Nacional de la República de Paraguay, Kilómetro 11, casi un himnos para los correntinos y la polca Paloma Blanca.






La celebración incluye la iluminación de la fachada del Palacio Legislativo con los colores rojo, azul y blanco, que representa la bandera del Paraguay y un QR que se instaló en el frente del edificio, a través del cual se puede acceder a la información sobre la fecha alusiva, según informó la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación e Integración Regional de la Vicegobernación, cargo del acto.


Estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Dr. Juan José López Desimoni, los senadores Sonia Quintana, Diógenes González; las diputadas Albana Rotela, Andrea Giotta; el Presidente del Concejo Deliberante, Esc. Marcos Amarilla; la concejal, Melissa Mecca; la Directora de Disepa, Lic. Julia Sáez; autoridades y miembros de la Asociación Casa Paraguaya Corrientes, representantes de diversas colectividades, y fuerzas de seguridad de la provincia.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page