top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La Vicegobernación firmó convenio cooperación con la institución educativa United School

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, firmó un convenio marco con la institución educativa United School. Este acuerdo tiene como objetivo promover la implementación de programas en materia de educación, que fomenten el desarrollo personal y el crecimiento integral de los jóvenes fomentando valores morales y principios éticos.






La firma del convenio tuvo lugar en el salón de Acuerdos del Palacio legislativo, contando con la presencia del Director General de United School, Pablo Morales Andreau. Acompañaron además el coordinador de Senado Joven, Gonzalo Mecca, y el asesor interinstitucional de la Vicegobernación, Santiago Faisal.



A través de este convenio, la Vicegobernación designó al equipo que conforma el Senado Joven como el órgano interno encargado de la gestión. Esto permitirá una colaboración efectiva y brindará a los alumnos de United School la oportunidad de realizar pasantías en el marco del proyecto "Valores que transforman sociedades".



El Vicegobernador valoró esta oportunidad “para generar un espacio de encuentro entre los jóvenes”. Además, manifestó su deseo de que este convenio sea exitoso y se ha puesto a disposición para un contacto permanente.



El proyecto "Valores que Transforman Sociedades" se divide en diferentes áreas de trabajo, entre ellas:

- Área Streaming y Tecnología de IA

- Área de Deportes y Recreación

- Área de Arte y Creatividad

- Área de Educación y Formación

- Área de Servicio Comunitario

- Área de Liderazgo y Emprendimiento



El equipo de Senado Joven se enfoca en el desarrollo personal y los valores morales de los jóvenes, fomentando el intercambio y el respeto entre ellos. Además, se busca promover la colaboración efectiva entre todas las partes involucradas y generar un impacto social y ambiental a través de proyectos de servicio comunitario y educación ambiental.



Por su parte, el director de United School, Pablo Morales Andreau comentó que la institución se encuentra entusiasmada con la propuesta del Senado Joven y expresó su interés en participar en actividades, talleres y capacitaciones relacionadas con temas como inteligencia artificial, política, el mundo del trabajo y el emprendimiento.



Morales Andreau destacó la formación completa que ofrece United School, incluyendo materias como Formación Ética Ciudadana, programación robótica y educación financiera. Además, resaltó la afinidad existente entre las propuestas educativas de la institución y las que se están desarrollando en la Legislatura.



Este convenio representa una importante oportunidad para fortalecer la educación y el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo valores fundamentales y brindándoles herramientas en áreas clave para su futuro.

0 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page