top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La Vicegobernación renovó convenio con la Escuela Regional

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, firmó este miércoles un convenio marco de colaboración con la Escuela Regional, que permitirá –por tercer año consecutivo- que alumnos del sexto año, con orientación en Artes Visuales, puedan realizar actividades relacionadas con el área de Asuntos Culturales del Senado.






El Convenio General de Pasantías fue suscrito entre el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y el rector de la escuela, Rodolfo Maciel Castillo en el Salón de Acuerdos del Palacio legislativo.

Se concreta este acuerdo para que los alumnos de este establecimiento puedan realizar actividades culturales en el Senado, con el fin de brindar capacitación y experiencia en un ámbito oficial.


Asistieron además al acto de firma, la directora de Asuntos Culturales del Senado, Nathalia Rodriguez; el profesor coordinador de las actividades, Andrés Bodean, alumnos y tutores.






El Rector agradeció una vez más al Vicegobernador por brindar esta oportunidad a los alumnos: “Tener acceso a estos espacios, poder conocer otras instituciones, es una conquista para la escuela. Y que sea el tercer año es señal del buen trabajo realizado por los alumnos”.


A su turno, el Vicegobernador agradeció a los tutores y directivos por la confianza. “Es un honor recibir a alumnos de este establecimiento que formó tantas generaciones” expresó y auguró a los estudiantes “que sea una linda experiencia donde aprovechen este espacio para aprender y sugerir nuevas ideas”.





Otros convenios

Este miércoles, también se firmó convenio con el Colegio Secundario de Paraje Boquerón, con su Directora Viviana Griselda Sánchez.


A partir de esta firma, la Vicegobernación brindará colaboración para el funcionamiento del transporte escolar, que transporta alumnos de los parajes Paiubre, Naranjito, Timbocito, Alfonzo Loma, Itá Cori, Yatay y docentes de la ciudad hacia el Paraje Boquerón donde se encuentra el establecimiento escolar, distante a 50 km, por camino de ripio.


Por otra parte, la Vicegobernación suscribió convenio con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.


La rúbrica, entre el Vicegobernador y el Decano Dr. Mario Villegas, permitirá establecer una vinculación institucional y académica para el funcionamiento de un Seminario Permanente de Formación Política y Social de la Facultad, a los fines del dictado de cursos, diplomaturas, tareas de investigación científica, actividades de extensión y de vinculación interinstitucional, y toda otra colaboración destinada a desarrollar acciones que contribuyan a la generación, sostenimiento y mejora de la educación superior, la formación académica en temas de ciencias sociales y políticas a jóvenes, a miembros de partidos políticos y organizaciones sociales y a líderes.


Acompañó la firma el senador Noel Breard.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page