Buscar
  • infoduartedigital

Lanari: "Si perdemos el rastro epidemiológico capaz tengamos que volver a ciertas restricciones."

El viceintendente, Dr. Emilio Lanari, visitó los estudios de LT7 y dialogó con Rubén Duarte para “La otra campana”. En el clásico dominical, Lanari comentó sobre la situación local del COVID-19 y los trabajos que está realizando la Municipalidad durante la cuarentena.



Lanari explicó que el hospital de campaña tiene una capacidad total entre 800 y 1000 camas, de las cuales 200 son con respirados. “El propósito de nuestra cuarentena fue absolutamente para prepararnos, lo que tenemos que evitar es el desborde y el colapso”, expresó.

Además recordó que “Para hacerse los hisopados hay que tener dos o más síntomas y haber mantenido contacto estrecho con un positivo o con un caso sospechoso. El domingo pasado tuvimos un pico de 500 hisopados.”

“La palabra es responsabilidad, ya que existen pacientes con carga viral muy alta que son grandes diseminadores y que contagiaron a un montón sin querer, acá en capital y en el interior. Tenemos que apelar entonces a la responsabilidad de cada ciudadano”, remarcó.

Y agregó que “La gente se relaja, porque es imposible mantener una cuarentena de mas de 160 días. He visto los efectos de la cuarentena estricta en algunas personas mayores de edad, con deterioros importantes. También hay otro grupo que se cree inmune, los mas jóvenes que circulan, creen que no les va a pasar nada y no es así”.

“Sin vacunas si perdemos el rastro epidemiológico capaz tengamos que volver a ciertas restricciones. Porque parece que tendemos a ser totalitarios, a que nos tienen que decir como nos decía nuestro papá: no salgas de noche, no salgas a a la siesta. Tenemos que aprender que es mejor que nos pidan a que nos obliguen”, explicó el viceintendente.


“Los grupos de riesgo son los que más respetan la cuarentena, pero están tan guardados que algunos no van a las consultas. Yo le digo a la gente que por favor cuidarse del COVID es tan importante como tomar los medicamentos en tiempo y forma. Por eso deben programar las consultas con sus diabetólogos o cardiólogos con tiempo para tener su medicación”, pidió Lanari a la audiencia.

Finalizó la entrevista comentando que “Actualmente con la Municipalidad estamos poniendo siete Mitaí en condiciones para que los chicos a la vuelta a las aulas encuentren su salón hermoso. Además junto con el INVICO estamos haciendo Centros de Desarrollo Infantil y SAPS en los barrios Santa Marta, Patono, Bajo y Sur. La atención de salud en los barrios mas precarios es un eje fundamental de la Gestión.”

23 visualizaciones0 comentarios