top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Lanzamiento de la 4º Semana del Emprendedor 2023

Braillard Poccard: “Ratificamos nuestro compromiso de respaldar a los emprendedores”

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, encabezó el acto de lanzamiento de la Cuarta Edición de la Semana del Emprendedor, un evento colaborativo organizado por Mundo Empresa en articulación con diferentes instituciones públicas y privadas, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, culminando el 10 de noviembre.

Representaron a Mundo Empresa Julio Gómez de la Fuente y Nicolás Branchi, quienes estuvieron acompañados por la Directora de la incubadora Unetec-Innovar UNNE, Susana Benítez; y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna. También estuvieron presentes el presidente de Fecorr Joven, Fabricio Rodríguez y en representación de la Cámara Inmobiliaria Marcelo López Ortiz, y equipo técnico de la Dirección de Emprendedores de la Vicegobernación.

“Desde su inicio en 2020, este concurso se dedicó a apoyar el espíritu emprendedor y a contribuir al crecimiento de aquellos que desean ver sus proyectos crecer y consolidarse. Está dirigido a emprendimientos en marcha y a quienes se están iniciando en la actividad, mediante capacitaciones que permiten adquirir conocimientos y experiencias”, afirmaron los organizadores.

Por su parte, el vicegobernador señaló: “Ratificamos nuestro compromiso de respaldar esta iniciativa que emerge del empeño que pone en marcha tanta gente joven, fieles representantes del espíritu que se está gestando en la provincia de emprender”.

“Las crisis sirven para agudizar el ingenio y encarar el futuro con más fuerza”, reflexionó Braillard Poccard. “Venimos con una sucesión de hechos difíciles: pandemia, sequías y ahora una situación conocida complicada cuya característica más notable es el contexto inflacionario que altera las relaciones en la sociedad, especialmente en el sector económico y empresario”.

“Esta iniciativa busca dar oportunidad a gente que a lo mejor a partir de lo que ustedes hacen se anima a emprender. Porque lo primero que hay que tener es la seguridad de que lo que uno hace puede tener éxito, y luego ese proyecto se puede convertir en una empresa de distintos tamaños”, reconoció.

La Semana del Emprendedor

Los participantes disfrutarán de cinco cursos virtuales, guiados por expertos, sobre Modelo de negocios y Pitch, Contabilidad y Finanzas para emprendedores, Ventas, Marketing Digital y E-commerce, y Emprendedurismo, Innovación y Tecnología.

Al finalizar esta etapa, los participantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido mediante la presentación de su modelo Canvas y un pitch. Estos proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que determinarán a los finalistas para luego concursar en vivo en una final y participar ante un panel de expertos por importantes premios: dinero en efectivo, financiamiento, asesorías especializadas y otras sorpresas más.

La Semana del Emprendedor finalizará el 10 de noviembre, en el Salón Auditorio del Banco de Corrientes, con un panel de fondos de inversión tecnológicos; participaciones de Startups tecnológicas, un speaker tecnológico y espacios de conexión y diversión enfocados en esta temática, entre otras sorpresas.

“Esta cuarta edición es posible gracias al apoyo que año a año brindan instituciones como: el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Vicegobernación de Corrientes, el Banco de Corrientes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la Municipalidad de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste y La Turbina Ventures”, agradecieron desde Mundo Empresa.

Para participar deben inscribirse en la página web: AGENDAECONOMICA.AR, desde el lunes 25 de septiembre hasta el 15 de octubre.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page