El médico pediatra, Federico Bois, habló en Juntos con Rubén Duarte, sobre las emociones y los efectos en las personas, y expresó: “la emoción es el resultado de una percepción, si se percibe una amenaza va a aparecer una emoción acorde a esta, los efectos son varios, se vuelve un hábito, son emociones paralizantes, vas a tener rigidez en áreas que deberían ser móviles”; y mencionó: “llevan al individuo a aislarse, a perder el contacto, cae en una bola de nieve de autodestrucción”.
Se formó en Medicina del estrés, ha investigado las causas del desequilibrio humano y sus patrones biológicos esenciales desde la primera infancia. Autor del libro “Tu dosis de libertad”. Conferencista en congresos médicos nacionales e internacionales. Director del posgrado en Medicina Biológica de la UNNE
El doctor, Federico Bois, explicó: “frecuentamos en muchísima cantidad de emociones de supervivencia, que reafirmamos y compartimos con el entorno, el miedo, la ira, el rechazo, la vergüenza, el odio, generan un condicionamiento del organismo entero, y condiciona un montón de vicios, como una escalada que no tiene techo”; y afirmó: “generan mucho daño en el organismo, como en los seres que nos rodean”.
A su vez, el médico pediatra, afirmó: “la emoción es el resultado de una percepción, si se percibe una amenaza va a aparecer una emoción acorde a esta, los efectos son varios, se vuelve un hábito, son emociones paralizantes, vas a tener rigidez en áreas que deberían ser móviles”; y mencionó: “llevan al individuo a aislarse, a perder el contacto, cae en una bola de nieve de autodestrucción”.
“Las emociones son contagiosas, el problema está cuando, por ejemplo, el miedo es mucho, y esto es espejado por los demás individuos” indicó; y afirmó: “las emociones influyen en lo que percibimos de la realidad, si uno vive en a queja percibe todo de manera distinta que, si está feliz, por eso tenemos que cuidar a todo lo que nos exponemos”.
Asimismo, el doctor Bois, manifestó: “la enfermedad es un programa de emergencia ante un acontecimiento inesperado, como las metabólicas, autoinmunes, que son tan comunes ahora”; y mencionó: “hay que saber detectar cuál es el origen biológico de cada una, surge cuando hay una situación de estrés muy intensa, y cuando la percepción lo ve algo como que pone en amenaza la vida”.
Al mismo tiempo, el especialista, indicó: “cuando se tiene un trauma, una perdida, una situación de estrés, las personas más cercanas lo viven de una manera y las otras no les afecta”.
Comentarios