El doctor, Germán Giles Schmidt, habló en Juntos con Rubén Duarte, habló del caso Loan Peña, el niño que hace 29 días está desaparecido de 9 de julio, localidad del interior de Corrientes. “Laudelina quiso desviar el foco de la investigación, en una causa por demás compleja y eso va a tener sus consecuencias ajustadas a la ley” expresó. “Sería una pena privativa de la libertad, primero, con cáncer, porque no puede decir lo que dijo voluntariamente” dijo.

El abogado penalista, manifestó: “en una causa federal no se puede declara ante un fiscal provincial, se puede pedir la nulidad de la declaración después, eso hace pensar que no fue sincera en su declaración”; y añadió: “la jueza Pozzer Penzo, lógicamente sospecha que es falso ese testimonio y la imputa en la causa”.
A su vez, el doctor Germán Giles Schmidt, describió: “el testigo no puede mentir porque se puede declarar un falso testimonio, y eso es un delito penado como falso”; y remarcó: “Laudelina quiso desviar el foco de la investigación, en una causa por demás compleja y eso va a tener sus consecuencias ajustadas a la ley. Sería una pena privativa de la libertad, primero, con cáncer, porque no puede decir lo que dijo voluntariamente”.
Asimismo, el abogado penalista, remarcó: “Laudelina no puede ser inimputable cuando voluntariamente se acercó a declarar en un hecho con tal importancia”; y destacó: “la inimputabilidad está regida para delitos de sangre no delitos contra la administración de justicia”.
Commentaires