Expedientes que demoraban meses ahora se resuelven en sólo días. Trámites de 3 horas ahora demandan 20 minutos. La reducción de tiempos, costos y la simplificación ya abarca a más de 109 servicios municipales.
La revolución digital obliga a las ciudades a responder de manera más eficiente las necesidades ciudadanas. Esto significa reducir costos, tiempos y documentación a presentar. En eso trabaja la ciudad de Corrientes, quien se suma a la ola de la gestión online con una oferta de trámites y de servicios altamente demandados, lo que ya empieza a sentirse en la ciudadanía como un alivio.
Lo beneficioso de esta tecnología es que se adapta a todas las áreas y abarca desde la gestión de turnos en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y la inscribir niños en los Centros de Desarrollo infantil hasta la emisión de certificados,como ser el de libre deuda, y el pago de tasas. Ya no es necesario ir a hacer cola, sacar numero, o esperar horas de atención.
Además está el tiempo que la gente se ahorra eliminando los traslados a las dependencias municipales. Por ejemplo, la renovación de licencia de conducir se convirtió en un trámite casi 100% online. Si el usuario no necesitara el plástico, no tendría que acercarse a buscarlo al municipio.
Los puntos de contacto con el municipio correntino para acceder a todos estos trámites, servicios y consultas son tramitesdigitales.ciudaddecorrientes.gov.ar, ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites o a través de otra gran innovación de los gobiernos locales, el MuniBot, el chat por WhatsApp del Municipio (3794-341768), disponible las 24 horas.
Commentaires