top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Los jóvenes están muy pendientes de las historias y las lecturas”: afirmó una escritora y periodista correntina



Mariela Mioni, habló en Juntos con Rubén Duarte, en el día de la lectura y se refirió al hábito de la lectura, al respecto, expresó: “leen más de lo que uno cree, no con el formato libro, con el cual estamos más acostumbrados otras generaciones, en las escuelas hay grupos de lectura, no están tan alejados, e inclusive escriben, está muy pendientes de las historias y las lecturas”.





 

 

La escritora correntina, manifestó: “a mí me gustan las historias, me gusta escribir y contar historias, y lo me gusta hacerlo bien, para mí, con un compromiso a mí misma”.

 

Asimismo, la periodista correntina se refirió a cómo es la relación de la lectura y los jóvenes, y afirmó: “leen más de lo que uno cree, no con el formato libro, con el cual estamos más acostumbrados otras generaciones, en las escuelas hay grupos de lectura, no están tan alejados, e inclusive escriben, están muy pendientes de las historias y las lecturas”.

 

Y señaló: “los chicos están fanatizados con el manga, que son las historietas japonesas, y con esas se copan y se quedan horas”.

 

A su vez, Mariela, mencionó: “los chicos aprenden a leer mucho antes de ir a la escuela, si le leen un cuento ellos imaginan, y si ven un dibujito ellos ya están aprendiendo”; y señaló: “hay un grupo de abuelas cuentan cuentos, que van a las escuelas y leen cuentos a los chicos, y ellos quedan impactados, las reciben muy bien”.

 

“El chico lector se hace en conjunto, no se hace solo, y hay chicos a los que les gusta la lectura y hay gente que no” sostuvo.

 

Al mismo tiempo, la periodista, indicó: “hay muchas librerías en Corrientes, y no las conocemos, y sobreviven porque hay mucha gente lectora, que le gusta el libro de papel”.

 

En ese mismo sentido, la escritora, comentó: “me invitaron como periodista y directora de narrativa de ficción, que haga como una periodista en vivo, pilar romano, tiempo de lavar, moni Munilla cuento de poemas, y Karen Gómez Curimá, una chica sin gracia”.

 

Y finalizó: “esta tarde desde las 19 en el recinto de la legislatura provincia, vamos a charlar de ellas, de qué mujeres las inspiraron, cómo comenzaron a escribir”.  

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page