El vicario Episcopal para los Medios de Comunicación, y párroco de San Roque, presbítero Horacio Da Silva, habló en Juntos con Rubén Duarte, y mencionó: “la educación está en una crisis importante actualmente, no hay autoridad de los preceptores, profesores, directores”; y destacó: “los padres depositan a sus hijos en la escuela, en inglés, en catequesis, no acompañan a sus hijos”.
El padre Horacio Da Silva, en el día de los abuelos, expresó: “vengo de una generación que la presencia de los abuelos era muy importante en la formación de la familia, tal vez en el interior todavía se mantiene, antes éramos cuidado por nuestros abuelos, ellos son muy importantes en la vida de sus nietos, es bueno que eso no se pierda”; y enfatizó: “había un resorte muy importante alrededor del nieto en las familias”.
A su vez, el vicario Episcopal, manifestó: “todavía hay vergüenza de decir mi hijo o mi nieto consume, y es muy triste porque se pierde tiempo y después los jóvenes ya están en la calle”; y agregó: “al no haber una firmeza en la educación el chico busca en otro lado que le pongan límites”.
Asimismo, el padre Da Silva, sostuvo: “la educación está en una crisis importante actualmente, no hay autoridad de los preceptores, profesores, directores”; y destacó: “los padres depositan a sus hijos en la escuela, en inglés, en catequesis, no acompañan a sus hijos”.
Al mismo tiempo, el vicario Episcopal, remarcó: “el que dice ‘yo trabajo para que a mi hijo no le falte nada’ no sé si está tan bien, porque también los chicos tienen que aprender a arreglarse, no a tener todo lo que quiere”.
Comments