top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Los servicios municipales durante este fin de semana largo

Desde la Municipalidad de Corrientes informaron sobre el funcionamiento de los servicios municipales en los feriados del 17, 19, y 20 de junio.



La Municipalidad de Corrientes informa acerca de la prestación de sus diferentes servicios, teniendo en cuenta los feriados nacionales de este sábado 17 de junio, por el pase a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; el lunes 19 (puente turístico) y el 20 de junio por la celebración del Día de la Bandera.

La secretaría de Ambiente dio a conocer que la recolección de residuos se realizará este sábado como es habitual, sólo con servicio diurno; el lunes se cumplirá normalmente en ambas zonas, y el martes no habrá prestación en ningún sector de la ciudad. La recolección diferenciada tampoco se prestará el 20 de junio.

Los Puntos Verdes diseminados en los diferentes barrios funcionarán durante todos estos días normalmente, mientras que habrá guardias en las áreas de Barrido, Contralor Ambiental, Calidad Ambiental y Espacios Públicos. En cambio, no habrá atención en Documentación Sanitaria ni tampoco en el Centro de Control Bromatológico.

El Tribunal Municipal de Faltas funcionará el fin de semana, el lunes 19 y martes 20 de junio con una guardia que atenderá de 9 a 15, sólo para trámites urgentes referidos a secuestros comunes de vehículos.

La dirección general de Defunciones atenderá al público el fin de semana y los feriados con una guardia que funcionará, de 7 a 19 en la oficina ubicada en 25 de Mayo 1132 (edificio municipal), donde se podrán realizar trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente.

En tanto que los cementerios, San Juan Bautista, ubicado en el barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán de 8 a 18 para inhumaciones y visitas.

Para ingresar a los cementerios municipales el sábado 17 y domingo 18 de junio, se recomienda solicitar turno a la página: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos// por una cuestión organizativa y en razón de una persona por grupo familiar, a raíz de la aglomeración que suele producirse en vísperas del Día del Padre.

Los centros de atención turística funcionarán durante el fin de semana y días feriados con guardias que atenderán de 7 a 22 en la plaza Vera, de 7 a 21 en la plaza Cabral, y de 8 a 20 en la Terminal de Colectivos.

La subsecretaría de Turismo municipal recordó que el centro de atención de Punta Tacuara continúa cerrado por obras, y por lo tanto el servicio de Eco Bicis que allí acostumbra a funcionar se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

También habrá guardias en las áreas operativas en Tránsito, Transporte y Guardia Urbana.

El mercado de Abasto (El Piso) abrirá el sábado normalmente, el domingo los puesteros atenderán sólo de 7 a 13,30; el lunes volverá a realizarse atención normal, y el martes permanecerá cerrado.

En tanto que el mercado de Productos Frescos atenderá medio día el sábado 17; el lunes habrá actividad normal en ambos turnos, y el 20 abrirá 7 a 13,30.

Por su parte, los paseos de compras de El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado) trabajarán el fin de semana como los días feriados en el horario habitual, de 8 a 21.

Las Ferias de la Ciudad se presentarán normalmente éste sábado de 8 a 12 en el parque Mitre y de 15 a 22 en el Paseo Arazaty (Av. 3 de Abril y Costanera) donde se comercializarán plantas ornamentales, artesanías, manualidades y productos gastronómicos; mientras que el domingo 18 estarán en el mismo lugar, pero en horario corrido de 10 a 22.

Los puesteros de frutas, verduras, panificados, dulces regionales y demás estarán el lunes 19 de junio en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas y en la plazoleta Los Inmigrantes, ubicada en la intersección de avenida Sarmiento y Teniente Correa Fernández. Mientras que el martes 20 estarán en la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos, en todos los casos, de 8 a 12.



SIN ACTIVIDAD

Por el fin de semana y los feriados nacionales no habrá actividad en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y las demás dependencias administrativas municipales, que volverán a abrir sus puertas el miércoles 21 de junio.

Tampoco habrá cobro del servicio de estacionamiento medido ni atención en los Puntos SUBE ubicados en distintos sectores de la ciudad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page