top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Más de 200 calles enripiadas, con cordón cuneta y servicio de cloaca en el año: “Afianzamos la transformación de la ciudad”, resaltó Tassano

Lanzado como uno de sus principales compromisos de su segunda gestión 2021-2025, el intendente ratificó el objetivo de erradicar las calles de tierra, que hoy representan el 10% del total. También destacó las obras viales realizadas junto con la Provincia, la recuperación de 250 plazas y plazoletas, la colocación de luces LED y la conexión de hogares de 15 barrios al sistema cloacal.

Corrientes avanza en su desarrollo urbano mediante infraestructura vial. Este es uno de los objetivos centrales de la gestión liderada por el intendente Eduardo Tassano, quien dispuso la meta de reducir al mínimo la cantidad de calles de tierra en la ciudad. El balance anual elaborado por la Secretaría de Infraestructura municipal confirma que la labor intensiva del Municipio junto con la Provincia da resultados. Hoy, solamente queda un 10% de calles de tierra.



En efecto, este año se llegó a más de 200 cuadras de 52 barrios capìtalinos, que fueron intervenidas con ripio, cordón cuneta o pavimento que -sumándose a las 350 enripiadas en 2022- totalizan 581 cuadras en 24 meses.

De esta manera, el Intendente avanza en el cumplimiento de su promesa de campaña de “enripiar todas las calles de tierra; en aquellas donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”.

Estas acciones no sólo representan un cambio significativo para el tránsito vehicular sino también en salud y bienestar para los vecinos de 10 barrios, que ahora cuentan con cordón cuneta y en donde se erradicaron las zanjas a cielo abierto. En total se concretaron 33.048 metros lineales con un total de 179 cuadras intervenidas en barrios como 17 de Agosto; 3 de Abril; Alta Gracia; Anahí; Antártida Argentina; Punta Taitalo; Quinta Ferré; Unión y Villa Raquel, entre otros.

Además, a través del programa “Cloaca Social” y en un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos, se realizaron labores en conexión de cloaca, logrando concretar 453 conexiones nuevas en un total de 15 barrios.

En paralelo, la Municipalidad continuó con la limpieza y mantenimiento de obras hídricas de la ciudad, como los estratégicos pluviales Gallino, el Pinar, Juan de Vera, Necochea, Quintana – Pirayuí y Parque Camba Cuá, donde se logró el 100% de la limpieza y mantenimiento.

Por otra parte, en cuanto a obras en espacios públicos como plazas y plazoletas,  el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera especificó que en materia de espacios públicos “llevamos más de 250 plazas recuperadas en 26 barrios, con todo el mobiliario nuevo, con iluminación LED y en la mayoría de ellas contamos con el recambio total de los senderos para realizar caminatas”, ”, además de haber colocado 423 rampas y cinco dársenas para que vecinos, turistas y familias puedan aprovechar el espacio público en barrios como Aldana, Arazaty y Berón de Astrada, entre otros.

 

LABOR MUNICIPAL

En el balance 2023 en materia de obras, Tassano resaltó que “trabajamos para apuntalar las acciones que hacen a la transformación de la infraestructura de la ciudad” y en este sentido destacó las obras que se vienen ejecutando en coordinación con la Provincia.

Camino a los dos últimos años de la gestión resaltó que “trabajaremos para dar respuesta a este 10% de calles de tierra que merecen intervención” y adelantó nuevas intervenciones y segundas etapas para el 2024.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page