top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Más de 5000 hectáreas quemadas en Ituzaingó y la provincia bajo riesgo extremo de incendios

Lo informaron desde la dirección de recursos forestales. Por su lado, Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil, charló en "Juntos con Ruben Duarte" y afirmó que en Ituzaingó y zonas cercanas a los Esteros persisten los focos de incendio.

La situación en Ituzaingó hace días viene siendo un dolor de cabeza para los bomberos y brigadistas que luchan contra estos focos ígneos. El humo a causa de estos incendios se puede ver y sentir en distintas partes de la provincia de Corrientes. En este sentido el director de Defensa Civil, Eulogio Marquez, afirmó que "en los Esteros de las Maloyas continua y en los Esteros del Riachuelo también, son lugares inaccesibles, pero no son un peligro, todavía se mantiene la vigilancia sobre ellos", pero que el incendio forestal por Ruta 12 cerca de Ituzaingó "no puede ser controlado por las magnitudes del mismo".

Este incendio de grandes escalas amenazó con llegar a un hotel y casas cercas a la localidad correntina pero que "el cambio de vientos favoreció a que no llegarán", y también afirmó que están trabajando Bomberos, municipio de Ituzaingó, policía, y Brigada Forestal".

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page