top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Marcha atrás: los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Los de presidentes todos los bloques enviaron una nota a Victoria Villarruel donde pidieron que se diera marcha atrás con la suba del 9% que habían recibido.







Luego de que trascendiera que los senadores iban a recibir un aumento del 9% de sus dietas para junio, los presidentes de todos los bloques del Senado pidieron retrotraer la suba y cobrar en junio lo mismo que en mayo.


A través de una nota enviada a la presidente de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, los jefes de los bloques solicitaron no modificar sus sueldos "hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto".


  Según trascendió, con motivo de la paritaria de los trabajadores del Congreso, los senadores iban a percibir una suba del 9% por lo que sus sueldos aumentarían a $8 millones en bruto por mes, con un salario neto de $5 millones.


 

Ese 9% se compone de un 2% retroactivo a abril y un 7% correspondiente a los haberes de mayo, y en el caso de los 72 miembros del Honorable Senado de la Nación se suma al aumento que se votó a mano alzada en el recinto el mes pasado.

 

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page