top of page
Buscar
  • infoduartedigital

MEDIA SANCIÓN A LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE EN LA MODALIDAD ENSEÑANZA TÉCNICA

En la sesión 19, presidida por su titular Pedro Cassani, obtuvo media sanción el proyecto de ley para modificar el Estatuto Docente, en lo referido a la modalidad de Enseñanza Técnica a los fines de adecuarlo a las necesidades actuales en cuanto a organización y funcionamiento de las Instituciones Educativas de la Modalidad Técnico Profesional, a partir de las características que les son propias.

En los fundamentos, de la iniciativa presentada por el diputado Norberto Ast, se destaca “el carácter estratégico que tiene, en términos del desarrollo humano y social y del crecimiento económico de la provincia, lo cual implica valorar su estatus social y educativo, dando respuesta a la necesidad de otorgarle una identidad propia, así como actualizar sus modelos institucionales y estrategias de intervención”.

“Este proyecto tiene que ver con adecuar el Estatuto docente a las necesidades actuales de la educación técnico profesional y así dar cumplimiento a la ley nacional 26.058, que en su momento fue homologada (aprobada) por esta Legislatura a través de la ley 5.735. Dicha ley reconoce el carácter estratégico de la educación técnico profesional en términos de desarrollo económico y social y crea instrumentos para su fortalecimiento” detalló el diputado Ast, entre otras consideraciones técnicas que fueron evaluadas y aprobadas por unanimidad.

En la sesión de marras también obtuvo media sanción el proyecto de ley para reconocer y regular el ejercicio profesional de la Musicoterapia.

A fines de la futura ley se considera “el ejercicio profesional de la musicoterapia, en función de los títulos obtenidos y del ámbito de su incumbencia, a la aplicación, investigación, evaluación y supervisión de técnicas y procedimientos en los que las experiencias con el sonido y la música operen como mediadores, facilitadores y organizadores de procesos saludables para las personas y su comunidad”.

“El musicoterapeuta o licenciado en musicoterapia podrá ejercer su actividad profesional en forma autónoma o integrando equipos específicos, multi o interdisciplinarios, en forma privada o en instituciones públicas o privadas que requieran sus servicios”, se establece en la ley nacional, que Corrientes adherirá tras la sanción respectiva.

El diputado Ariel Báez destacó, al fundamentar el expediente ante sus pares, los beneficios de la actividad en la disminución del estrés, ansiedad, estímulos cerebrales y fundamentalmente en las personas con discapacidad.


1 visualización0 comentarios
bottom of page