top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Municipalidad realizó una jornada de recepción de envases fitosanitarios vacíos

Se realizó esta mañana en el Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina.


La actividad fue organizada por la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio en el marco del cierre del mes del compostaje.

Teniendo en cuenta que está prohibido por ley: reutilizar, abandonar, enterrar, quemar y comercializar estos envases; los mismos debían estar lavados con las técnicas del triple lavado o, a presión, y perforados en su base para su utilización. De esta manera, en el lugar, y con esas características se recibían los productos para su disposición final que será realizada por la fundación Campo Limpio.

Ignacio Rodríguez Mateo, subsecretario de Economía Social, explicó que esta campaña de recolección de residuos fitosanitarios que utilizan los productores agrícolas de la zona, se realizó “con el objetivo de fomentar entre los productores de la zona que todos aquellos productos agroquímicos que utilicen, que necesitan un cuidado y una conservación para su posterior destrucción, se haga de manera ordenada para proteger no sólo el medio ambiente, sino la salud de los propios productores”.


Foto e información: Prensa Municipalidad de Corrientes.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page