top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Norberto Ast: "Indudablemente el nuevo gobierno nacional va a ser de Juntos por el Cambio"

El Diputado Provincial por ECO + Vamos Corrientes y referente de UCR charló de muchísimos temas en "Una Palabra", el programa de Rubén Duarte por LT7 Radio Corrientes AM900 y Radio Capital FM 95.3.


"Corrientes ha logrado una unión e igualdad en el armado de las listas de diputados nacionales", empezó diciendo Norberto Ast en su charla con Ruben Duarte, y a su vez agregó: "hemos apuntado a armar una lista de unidad que signifique un reposicionamiento de Corrientes ante un nuevo gobierno nacional, que indudablemente será de Juntos por el Cambio".

Ya inmerso en el análisis de la política nacional, el diputado aseguró que "Larreta - Morales y Bullrich - Petri son dos fórmulas muy buenas que tiene Juntos por el Cambio", y recalcó la importancia de las internas y el uso de las PASO para esto: "Las PASO muy pocas veces se han utilizado para dirimir quienes serán los candidatos de cada una de las alianzas", senteció, y además sumó la idea de que "las PASO siempre se utilizaron como una 'encuesta abierta' por parte del oficialismo nacional para generar tendencia". "Más allá de la polarización, tanto Rodriguez Larreta como Bullrich sostienen la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó Ast.

"Si la propuesta de Milei no es el abismo para la Argentina, está ahi cerca", aseveró el referente de la UCR, y no le anticipó un auspicioso futuro al líder libertario: "Cuando la gente empieza a tomar definiciones enserio las propuestas irracionales como la de Milei no corren, y por eso retrocede".

"Su espacio (Libertad Avanza) no tiene representación, es una persona (Milei) que bajo un estado de bronca de la sociedad pretende 'llevar agua para su molino'", dijo tajante el entrevistado, dándole fuerza a su tesis de que "en estas elecciones son las dos fuerzas tradicionales las que van a competir".

"El Frente de Todos va a pagar un costo muy grande por la inseguridad, inflación y la crisis que vive el país, y ese costo será que el próximo gobierno va a ser de Juntos por el Cambio", agregó el funcionario. Al ser consultado por como ve a la gente no dudo en afirmar que "la gente está en una posición de 'aguantar' hasta el 10 de diciembre, de aguantar hasta el próximo gobierno".

"Hoy en Corrientes los salarios en Corrientes le están ganando a la inflación, sin endeudar la provincia", dijo Ast, y cerró diciendo que "para Valdés la política salarial es una cuestión de Estado".

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page