top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"NUESTRO TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO ES PERMANENTE" afirmó Paco Achitte.

El concejal de la Capital, Eduardo "Paco" Achitte, estuvo en "Juntos con Rubén Duarte", y se refirió a las servicios que prestan en los barrios de la ciudad. 

Al  comienzo de la entrevista el doctor expresó que: "Trabajamos con muchos comedores, destaco esa fuerza de voluntad de dar la copa de leche. Nosotros hace siete u ocho años que vamos a muchos barrios, donde le decíamos a la gente que los barrios tienen que organizarse en comunidades porque son pequeñas comunidades. Esto quiere decir, no solo dar la copa de leche o tener un merendero sino organizarse y tener un respaldo jurídico y esto  significa ser una asociación o tener su personería jurídica, donde nosotros hemos ofrecidos nuestros servicios jurídicos, donde tenemos un equipo donde cada uno tiene su función en las diferentes áreas y donde todo es de todos. Por ejemplo tenemos abogados que se encargan de crear ONG, donde se prioriza la solidaridad". 

Además agregó que: "Si hoy muchos tuvieran esto, pueden ingresar al Registro y acceder a los insumos y recibir asistencia y contención. La esperanza está en que vamos a retomar el camino con estas medidas. También tenemos que avanzar sobre una energía renovable.  Hay que ir con un plan".



31 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page