top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Paco” Achitte: “Es importante tener empatía con la gente que hoy necesita, es muy gratificante ayudarlos”

El concejal de Capital, Eduardo “Paco” Achitte, habló en Juntos con Rubén Duarte, y contó las tareas solidarias que está realizando junto a su equipo, con las familias que fueron afectadas por la inundación del pasado domingo, en la ciudad de Corrientes.  







 

El edil correntino, de las familias afectadas por la inundación en la Capital correntina, expresó: “estoy muy conmovido por cada familia que está afectada por la inundación que se dio en la ciudad, estor escuchando a algunas y tratado de contener”.


 

A su vez, el concejal relató: “hemos trasladado en una tabla a una señora con discapacidad hacia la ambulancia, como pudimos, por la emergencia, en el barrio San Jorge también estuvimos con canoa, para sacar a los chicos más pequeños y es muy gratificante ayudarlos”; y agregó: “hay que ir a estar con ellos, no solo mirarlos de lejos, el acompañamiento es muy importante, no hay que ocultarse en los pedidos, hay gran cantidad de demanda y cada uno colabora como puede”.





 

Asimismo, Eduardo Achitte, mencionó: “en el barrio Costa Esperanza hicimos una olla popular, para asistir en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, esa gente necesita asistencia psicológica también por todo lo que está pasando”; y agregó: “realizamos las fichas médicas a todos los que vamos visitando para tener un seguimiento del estado en el que se encuentran”.


 

“Es importante tener empatía con la gente, mi abuelo decía ‘va a llegar el momento del trueque en esta tierra’, y creo que ahora llegó, yo también me inundé, pero no me importa porque hay correntinos que están peor, y dejé mi casa y me fui con todo mi equipo a ayudar a los que necesitaban” remarcó.


 

Por último, el concejal capitalino, detalló: “los que quieran comunicarse conmigo para colaborar pueden hacerlo al 3794- 531469 o bien acercar o enviar las donaciones a Colombia 560”.

 

17 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page