top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Padre Horacio Da Silva: “No hay líderes que marquen el camino, los jóvenes están perdidos”

 

El padre Horacio Da Silva, párroco de San Roque, habló en Juntos con Rubén Duarte, y reflexionó: “no hay líderes que marquen el camino, un Nelson Mandela, un Gandhi, y los jóvenes están perdidos porque no tiene autoridad los padres, no es lo importante el celular, la televisión”.    

 

 



 

El párroco de San Roque, expresó: “estamos iniciando el domingo que viene, que es el último domingo de cuaresma que es el llamado domingo de ramos, el miércoles santo tenemos junto a monseñor Andrés, y José Adolfo el auxiliar, hacemos la renovación de las promesas sacerdotales con la bendición de óleos”.

 

A su vez, el padre Horacio Da Silva, describió: “el jueves, viernes y sábado, viviremos la pasión del señor, el jueves el lavatorio de pies, y la última de cena, el viernes santo no hay misa porque Jesús está en la cruz y el sábado bendecimos el cirio pascual y el domingo es domingo de resurrección y es de fiesta”.

 

Asimismo, el sacerdote correntino, remarcó: “en semana santa tenemos que ser buena persona, humanos, responsables, estamos llenos de problemas, hoy en día hay un egoísmo muy fuerte, en todas partes, y pagan los más pobres por muchas cosas”.

 

Al mismo tiempo, el párroco de San Roque: enfatizó: “no hay líderes que marquen el camino, un Nelson Mandela, un Gandhi, y los jóvenes están perdidos porque no tiene autoridad los padres, no es lo importante el celular, la televisión”.    

 

De su vida como sacerdote, el padre Da Silva, comentó: “yo hago radio hace más de 30 años, estudié locución, y después hice algo de televisión, es un medio de evangelizar para llegar a la gente que no va a la iglesia, y estoy a cargo de la misa grabada que va a redes sociales”.

 

Sobre el avance de la droga en el país, el sacerdote, consideró: “fue un peligro totalmente, se perdió la cultura del trabajo, entonces hay vagancia y eso trae la droga, porque el joven gana más llevando droga un día de un lado al otro que, trabajando todos los días, el sistema no llevó a esto”; y remarcó: “en Argentina el mundo está al revés”.

 

Además, el párroco de San Roque, opinó: “con respecto a esto el gobierno nacional tiene que actuar rápido, ellos tienen mucho poder económico, muchas armas, y ellos no tienen miedo, hay que robustecer las fuerzas de seguridad, porque es del Estado no del gobierno de turno”.

 

“Yo seguiré denunciando lo que tenga que denunciar, porque trabajé con chicos adictos, vi los dolores de las madres con hijos adictos” sostuvo.   

 

Por último, el párroco de San Roque, “todas las iglesias de Corrientes tienen que unirse, con el Estado, para poder construir una buena casa, con terapias, con rehabilitación, con trabajo, con todo lo necesario”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page