top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Pascual Albanese: "Hoy Juntos por el Cambio está primero, pero no tan lejos de Union por la Patria"

Lo aseguró el analista político en una comunicación telefónica con Jacinto Mendez Capurro en "Una Palabra", el programa de Ruben Duarte por LT7 Radio Corrientes AM900 y Radio Capital FM 95.3.


El reconocido analista político dialogó en "Una Palabra" y brindó un detallado análisis del panorama nacional de cara a las elecciones que se vienen en los próximos meses.

"Las encuestas marcan un descenso en la intención de voto de Javier Milei, lo que genera un cambio en el escenario político", arrancó diciendo Albanese, y agregó que esta modificación es importante a la hora de tener en cuenta como se pueden dar los próximos comicios: "esto (la baja de la intención de voto de Milei) genera un cambio en la idea de una elección de tercios para que aparezca una cierta polarización".

"Las encuestas marcan que Juntos por el Cambio está en el primer lugar y segundo, pero no tan lejos, Unión por la Patria", dijo el analista.

Centrado en el análisis de la oposición nacional, dijo que "la gran incógnita hoy pasa por saber quien ganará la PASO en Juntos por el Cambio", y sumó que "la mayoría de las encuestas posicionan a Bullrich por encima de Larreta".

En este sentido Albanese dijo que "el centro de la cuestión hoy pasa por saber si la segunda vuelta sería Massa vs Larreta o Massa vs Bullrich".

"La columna vertebral del electorado de Unión por la Patria se encuentra en el Conurbano Bonaerense, mientras que el de Juntos por el Cambio está en la región centro del país: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos", comparó el entrevistado.

"En general, y para todos los candidatos, hay un gran número de 'voto debil': una parte importante del electorado que no está fanatizada con su candidato y está optando entre alternativas que no son de su preferencia", aseveró Albanese y dijo que a este factor hay que tenerlo muy en cuenta en cada análisis que se haga. "La situación económica puede producir cambios importantes, principalmente en detrimento del oficialismo nacional", agregó.

"Es una gran incógnita que pasará con los votantes de Larreta si gana Bullrich y viceversa", dijo Albanese y cerró diciendo: "El kirchnerismo ha dejado de ser el centro de la política argentina para ser una corriente muy importante, pero sin ser una alternativa de gobierno".

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page