top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"Patricia Bullrich le saca media cabeza de ventaja a Rodríguez Larreta"

Lo aseguró el analista político Pascual Albanese en "Una Palabra", el programa de Ruben Duarte en LT7 Radio Corrientes AM900 y Radio Capital FM 95.3. Analizaron juntos la actualidad del panorama político nacional, la carrera por el sillón de Rivadavia y lo que se puede llegar a venir en los próximos meses.


"No había ninguna posibilidad de que Alberto Fernández ganara una elección presidencial", aseguró Pascual Albanese en el análisis de la situación actual del Frente de Todos tras el renunciamiento a la candidatura del Presidente. En este sentido afirmó que "hubiera sido milagroso que Alberto Fernández ganara una elección interna en el Frente de Todos en competencia con un candidato postulado por CFK" y que "con el latiguillo de la posible candidatura Fernández buscaba mantener una cuota del escazo poder político que conservaba".

Desde el punto de vista del analista los hechos económicos que se dieron esta semana anticiparon el anuncio de Alberto, en este sentido afirmó que "esta semana la economía metió la cola y obligó a hacer ahora lo que inevitablemente iba a hacer en un par de meses (anunciar la baja de su candidatura por le reelección)". "La situación de Alberto al frente de la presidencia del PJ es aún más precaria que su situación como Presidente de la Nación", sentenció Albanese.

El nombre del candidato del Frente de Todos es aún una gran incógnita. Aparecen varios apellidos en una probable lista entre los que se destacan Sergio Massa, Daniel Scioli, Wado de Pedro, Agustin Rossi y Juan Grabois. Analizando nombre por nombre, Albanese aseguró que "si Sergio Massa tomara la decisión política de ser candidato es muy dificil que no fuera el candidato oficial del Frente de Todos, es la personalidad política más relevante entre los posibles candidatos del FdT", pero a su vez recalcó que "es inviable su trabajo como Ministro de Economía con el de candidato presidencial". "En un segundo escalón de candidatos están Scioli, por su figura política propia, y Wado de Pedro, por el apoyo político con el que cuenta", aseveró el analista político. Y al ser consultado por la figura de Rossi, quien sería el candidato albertista, Albanese agregó que "la palabra 'albertismo' después del video de ayer carece de sentido". Consultado por la aparición de otros candidatos como Capitanich y Urtubey, Pascual Albanese agregó que "estando los nombres que están, es muy dificil que aparezcan nuevos apellidos a la lista de posibles candidatos, salvo que se vayan cayendo los que ya están".

Ya metido en el análisis de la actual oposición nacional sentenció que "hoy tiene media cabeza de ventaja Patricia Bullrich frente a Horacio Rodríguez Larreta", ya que "en el público de Juntos por el Cambio las posiciones más duras suelen tener más éxito que las posiciones más blandas".

"Un acuerdo Milei - Bullrich antes de las PASO implicaría un ruptura en Juntos por el Cambio", afirmó, pero vio factible "el acuerdo Bullrich - Milei solo sería posible, y parece inexorable, en una hipotética segunda vuelta entre el Bullrich y el candidato del Frente de Todos".

25 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page