top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: plan económico y proyecto de reforma estatal

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio publicó un documento de 88 páginas en las que desarrolló sus proyectos para cada sector. "Vamos a terminar con los privilegios dentro del Estado", aseguró.




En el marco de su relanzamiento de campaña de cara a las elecciones de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este miércoles la propuesta de gobierno que llevará adelante en caso de ser ella quien llegue a Casa Rosada el próximo diciembre.


La dirigente -cuyo binomio presidencial es completado con Luis Petri como candidato a vice- detalló cuáles son los principales proyectos sobre los que trabajará en cada sector. Lo hizo a través de un documento de 88 páginas que compartió en sus redes sociales.


La presentación desarrolla los tres objetivos estratégicos centrales que plantea la representante de la principal coalición opositora, quien finalmente competirá en los comicios generales tras imponerse en las PASO ante Horacio Rodríguez Larreta. Estos son el reordenamiento de la economía, una reforma del Estado y la liberación de la producción.


"Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darle previsibilidad a los argentinos", explicó Bullrich en su propuesta acerca del primero de sus ejes.


En detalle, anunció que implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que garantizará la autonomía del Banco Central y eliminará todos los impuestos de escasa o nula recaudación. También señaló que trabajará en el bimonetarismo "para que convivan el peso y el dólar" y comunicó que hará un nuevo acuerdo federal con las provincias.


Acerca de la reforma estatal postulada, la candidata a presidenta indicó que su finalidad es "garantizar que sea irreversible la estabilidad lograda y tener un Estado que cumpla con sus funciones, contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad".


"Necesitamos un Estado facilitador y no uno que obstaculice con trabas burocráticas y nos ahogue con cargas impositivas. Es un Estado distinto al que ha crecido en los últimos años, que optimice los recursos, deje de ser el garante de privilegios y se ponga al servicio de los ciudadanos", enfatizó en el documento.


Entre sus planes para lograrlo, Bullrich indicó que reducirá los ministerios a la mitad -en una propuesta similar a la que propone su competidor de La Libertad Avanza, Javier Milei-, como así también los cargos políticos. Además, anunció que creará un mecanismo para monitorear y evaluar políticas públicas y que rediseñará la estructura del Poder Ejecutivo "para agilizar y transparentar la toma de decisiones para reducir gastos en áreas solapadas".


En materia de seguridad, la ex ministra en el área remarcó que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el Conurbano.


Entre el resto de las áreas sobre las que Bullrich detalló sus iniciativas están Educación, Defensa, Mujeres, Jóvenes, Turismo, Deporte, Ambiente, Vivienda e infraestructura y Minería.


Finalmente, hizo un apartado con medidas para combatir la corrupción: "Es uno de los elementos que pone a la Argentina como un país no competitivo, no contable. Necesitamos ordenar un sistema de confiabilidad para que todos los funcionarios públicos se comporten como lo que son, servidores públicos sin privilegios", dijo.


Su presentación concluye con uno de los lemas que viene repitiendo desde su lanzamiento como candidata de Juntos por el Cambio: "Un país ordenado".



Fuente: Infobae

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page