Buscar
  • infoduartedigital

Pedro Braillard Poccard destacó el heroísmo de los correntinos en Malvinas

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, reconoció al veterano José Melgarejo por la valentía demostrada en las islas Malvinas, en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de la Legislatura.

Braillard Poccard declaró de interés la condecoración otorgada por la Armada Argentina a este exconscripto correntino, que demostró “heroísmo, altruismo y generosidad para con la patria”.

En ese marco, recibió una delegación de representantes de la Armada Argentina, veteranos y familiares que participaron en el acto.

José Melgarejo nació el 6 de julio de 1962 en Bella Vista, fue incorporado a la Armada Argentina en 1981 y luego de su período de instrucción fue destinado al Batallón de Infantería N° 5 con asiento en Tierra del Fuego, que fue una unidad destacada para operar en la guerra de Malvinas. Pidió ir las islas en forma voluntaria y cumplió funciones como camillero.


El teniente coronel (RE) Jorge Méndez, quien se desempeñó durante la guerra al frente del puesto de socorro del Batallón de Infantería N° 5, destacó el valor y arrojo demostrado por Melgarejo y entregó la condecoración en nombre de la Armada Argentina.

“Estuvimos en la primera línea de combate. Hoy pudimos entregar la condecoración merecida por su destacada acción (corriendo riesgo su propia vida) de traer a los heridos al puesto para salvar a nuestros soldados. Después de 40 años, pudimos ponerle la medalla en el pecho a alguien que se jugó la vida por sus camaradas”, subrayó.

Asimismo, el jefe de la Delegación Naval Corrientes dio a conocer los fundamentos del reconocimiento realizado por la Armada Argentina a José Melgarejo, quien recibió la condecoración por “Honor al valor en combate”, por su esfuerzo y abnegación, por ejecutar sus tareas de camillero del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, con encomiable espíritu de sacrificio y desinterés personal, realizando en todo momento sus tareas de ayuda humanitaria bajo el fuego enemigo, aún en los tramos finales de lucha”.

Durante el encuentro, los presentes agradecieron las gestiones realizadas por Braillard Poccard, en el Senado de la Nación, para declarar de interés histórico el Batallón de Infantería N° 5.


4 visualizaciones0 comentarios