top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Peligra la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza: se enfría la relación Macri-Milei

Desde el oficialismo afirmaron que las negociaciones podrían retomarse el año que viene de cara a un nuevo proceso electoral.







La relación entre La Libertad Avanza y el PRO y la posibilidad de una alianza electoral para el 2025 comienza a enfriarse. El vínculo entre el expresidente Mauricio Macri y el actual, Javier Milei, se encuentra cada vez más distante.


El nexo más grande entre el oficialismo y el PRO continúa siendo la ministra de Seguridad de la Nación, expresidenta del partido, Patricia Bullrich, junto a su candidato a vicepresidente, Luis Petri, quien está al mando del ministerio de Defensa.   Algunos legisladores del PRO, como María Eugenia Vidal, apuntaron contra el mandatario en reiteradas oportunidades y dejaron en claro que, si bien pueden "llegar a acuerdos", no dejan de ser dos fuerzas distintas.


Respecto al vínculo de Milei y Macri, la intervención de Santiago Caputo y Karina Milei para realizar una reunión con el presidente de la Nación por pedido de Macri sería uno de los motivos que ponen en pausa esta posible alianza.



Sin embargo, desde el oficialismo continúan pensando que la alianza entre ambas fuerzas es una posibilidad para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene. El futuro podría depender del avance del plan económico de Milei, que tiene como objetivo bajar la inflación y reordenar la macroeconomía.


Los legisladores del PRO ya adelantaron que acompañarán el nuevo proyecto de ley bases en su reingreso al Congreso y respaldarán las medidas económicas que necesita el Gobierno.

Los legisladores libertarios coinciden en la posible fusión con el macrismo luego de la ruptura interna con el diputado Oscar Zago, quien mantiene una muy buena relación con su par Cristian Ritondo, miembro del PRO.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page