Buscar
  • infoduartedigital

POCHO ROMERO FERIS, CON CORONAVIRUS

Su hermano Carlos, dio detalles al periodista Rubén Duarte, por Radio Corrientes.

El primer gobernador constitucional, desde la recuperación democrática, contrajo el Covid-19 junto con su esposa, la ex diputada Marly Brisco. Lo confirmó su hermano, el empresario Carlos Romero Feris durante una entrevista en el programa La Otra Campana.


La confirmación de que el ex gobernador y líder del autonomismo correntino José Antonio Romero Feris contrajo el coronavirus fue confirmada ayer por su hermano, el director del diario colega El Litoral, Carlos Romero Feris. Lo hizo durante una entrevista en el programa radial La Otra Campana, que se emite por LT 25 Radio Guaraní en dúplex con LT 7 Radio Corrientes bajo la conducción del periodista Rubén Duarte. 

Este fue el diálogo:

-Estamos en línea con Carlos Romero Feris, director y propietario del diario El Litoral. ¿Cómo te va? Rubén Duarte te saluda…

-Un gusto, Rubén.

-La verdad, que el tema que nos convoca hoy es poco grato. Tiene que ver con la salud de tu hermano, Pocho, que sabemos que está internado en la Capital Federal junto a su esposa. Contanos las últimas novedades… Sabemos que a tu cuñada y el chofer sí le dio el test positivo, pero para el caso de Pocho ¿tenés precisiones? 

-Es un tema duro porque está con ese problema. A Pocho le dio positivo, recién hablé con él por teléfono y ya está en casa. Él y la señora ya están en la casa, lógicamente con el tratamiento por siete días más. 

-Pocho tiene Coronavirus…

-Exacto, pero están muy bien. No tiene ningún síntoma, así que tenemos Pocho por mucho tiempo, por suerte.

-Seguro que sí. Recordemos que Pocho tiene 78 años, ¿no?

-79.

-La última vez que lo entrevisté, me acuerdo que estaba saliendo del gimnasio y era un domingo a la mañana muy temprano. O sea que sigue con sus mismos hábitos de vida saludable, parece.

-Sí, todos los días hace gimnasia. 

-Celebramos sinceramente, Carlos, que Pocho con sus 79 años se encuentre entero.

-Así es. Gracias a Dios. El que está un poco delicado es el colaborador de él. Está con respirador, esperemos que la cosa salga adelante.

-¿Vos estás haciendo tu cuarentena en Corrientes Capital?

-Así es. Estoy encerrado acá en casa, en el campo a 15 kilómetros de Corrientes.

-De todos modos, con la tecnología que existe hoy, podés controlar el diario y todas tus empresas a diario, ¿verdad?

-Así es. Al diario voy un poco, a la mañana a veces. Cuando me necesitan voy, con todos los cuidados correspondientes, lógicamente.

ALCANCES


-Seguro que sí. Uno, a cierta edad, debe tener más cuidado. Vos sabés, las últimas noticias, que también son alarmantes y preocupantes, hay varios chicos que están contagiados. Cuando hasta hace poco se pensaba que esto no era así, que los chicos sólo eran portadores, ahora en las últimas horas confirman lo contrario…

-Yo tengo un médico que está al lado mío, que es mi señora, que es la que me mantiene un poco al tanto de las cuestiones técnicas en todo esto. Los chicos tienen menos posibilidades de tener el virus o de tenerlos son portadores, pero no puede ser tan dañino para ellos como para los grandes. 

-El Presidente de la Nación, el día martes se reúne junto a su gabinete y Gobernadores, para definir cómo se sale a partir del próximo domingo de Pascua, cuando termine la segunda etapa de la cuarentena. Vamos a estar saliendo, aparentemente, de forma escalonada. Las clases no comenzarían, hay que resguardar a la población más vulnerable. Y habrá que ver de qué manera se sale de forma escalonada. Vos sos un empresario, tenés empleados a tu cargo y tenés mucha responsabilidad sobre tu espalda, así que el tema económico al margen de la salud también te debe estar preocupando…

-Así es. Nosotros nos amoldamos a todo esto porque tenemos una estructura que funciona. En el caso de la gente del diario, los hacemos trabajar desde la casa. Entonces, no hay aglomeración de gente en la redacción. Ahora, me imagino el problema de la gente que tiene que producir o producir… Ese es el problema más serio que yo veo. Ahora, no cometamos los errores del día viernes. Los bancos parecían las escuelas en los días de elección. Es terrible, el error es muy grande. 

-Una falta de organización. Afortunadamente fue subsanado. Carlos, te mando un abrazo enorme.

-La salud de Pocho, gracias a Dios, está muy bien. Él ya está en su casa, siguiendo el tratamiento correspondiente.

-Muy bien Carlos, muchas gracias. 

-Gran abrazo.

-Tomamos un café, si Dios quiere, cuando todo esto pase…

-Cuando se pueda, encantadísimo.

3 visualizaciones0 comentarios