Polich propuso una agenda conjunta para el desarrollo urbano de Corrientes
- infoduartedigital
- 18 jul
- 2 Min. de lectura

El candidato a intendente por la alianza “Vamos Corrientes”, Claudio Polich, encabezó un encuentro con referentes de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Corrientes (CADICOR) y del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia (C.P.I.AyA), en el que se abordaron propuestas para mejorar la planificación urbana de la ciudad.
Acompañado por el candidato a concejal Emilio Lanari, Polich presentó sus ideas para fomentar un desarrollo urbano moderno, sostenido y con impacto positivo en el empleo.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y contó con una activa participación de integrantes de ambas instituciones. Estuvieron presentes el presidente de CADICOR, Marcelo Mayer, junto a su comisión directiva, y la secretaria del C.P.I.AyA, Victoria Cruz, acompañada por miembros del Directorio. El diálogo giró en torno a estrategias para potenciar la inversión inmobiliaria y optimizar los procesos administrativos vinculados al sector.
PROPUESTAS PARA FORTALECER LA INVERSIÓN INMOBILIARIA
Entre las propuestas presentadas se destacó la necesidad de mejorar el funcionamiento de los entes de habilitación y contralor, agilizar trámites administrativos y evaluar la unificación de tasas. El objetivo, según indicaron, es “desburocratizar los procesos” para crear un entorno más favorable para quienes apuestan al desarrollo urbano.
Polich subrayó que “el aporte del sector privado, con el acompañamiento del Estado, debe ocupar un lugar preponderante en la planificación y ejecución del desarrollo urbano”. En ese sentido, propuso la creación de una comisión integrada por actores públicos y privados, con el propósito de diseñar una normativa eficiente y transparente que facilite las gestiones del sector.
“La idea es avanzar en una ordenanza que mejore los circuitos administrativos para la obtención de permisos y habilitaciones”, indicó. Según sostuvo, es fundamental pensar el diseño de ciudad “que queremos de acá a 30 años por lo menos”, con reglas claras que incentiven el progreso y la generación de empleo.
Desde CADICOR se expresó el respaldo a esta visión, remarcando el compromiso del sector con un desarrollo inmobiliario basado en la inversión privada. En ese marco, destacaron que los desarrolladores son generadores de empleo directo e indirecto, y actores clave en la dinamización de la economía local.
La secretaria del C.P.I.AyA también valoró la iniciativa, y coincidió en la importancia de articular esfuerzos entre el sector profesional, el empresariado y el Estado para construir una ciudad planificada y sostenible.






Comentarios