Buscar
  • infoduartedigital

Ramírez: “Durante la pandemia se desregulan todos los hábitos”

La licenciada en Psicología, Aymará Ramírez, visitó hoy los estudios de radio Mega, FM 98.1, y dialogó con Rubén Duarte para #JuntosConRubenDuarte. Ramírez nos contó cómo evitar trastornos del sueño, ansiedad e insomnio y además, remarcó la importancia de retomar los hábitos en esta cuarentena para tener una rutina fija y así gastar energías durante el día.



“Durante la pandemia se desregulan todos los hábitos que tienen que ver con el sueño como con la alimentación, porque antes funcionábamos como un relojito. Nos levantábamos a tal hora, hacíamos tal actividad, podíamos ir a correr o al gimnasio. Ahora que no hacemos todo, uno no se cansa tanto ni mentalmente, ni físicamente al no realizar estas actividades que hacíamos antes”, explicó Ramírez.

Y agregó que “El no tener el mismo ritmo nos va llevando a una rueda de: bueno sino tengo nada urgente o una responsabilidad específica, ¿para qué me voy a levantar?, ¿para qué me voy a bañar?, ¿para qué me voy a vestir? sino tengo ninguna responsabilidad. Entonces uno va entrando en una rueda en la que se va desganando y llega la noche y no puede dormir por no haber hecho ninguna actividad en el día.”

La licenciada también remarcó que a la noche es el horario en el que aparecen los pensamientos negativos y angustiantes. “Cuando llega la noche uno se pone a pensar en todo lo malo y cuando sale el Sol parece que es otra cosa. Y uno dice: ay qué pavada lo que estuve pensando toda la noche que no me dejó dormir”, dijo.


Para evitar estos pensamiento así como el insomnio, la ansiedad o los trastornos del sueño a la hora de dormir Ramírez aconsejó no ver antes de acostarse ninguna serie que nos active el cerebro como las historias de narcos, con escenas de violencia, o en la misma línea series o películas de terror, como las de zombies. Al finalizar la entrevista volvió a remarcar la importancia de retomar hábitos rutinarios caseros para gastar energía mental y física y así llegar un poco agotados a la hora de dormir y poder conciliar más rápido el sueño. Resaltó también que uno no debe olvidarse de darse un tiempo para mimarse uno mismo, ya que eso hace muy bien emocionalmente.

22 visualizaciones0 comentarios