La licenciada en Psicología, Aymará Ramírez, como cada jueves visitó el piso de la Mega, FM 98.1, para hablar sobre la pandemia, la nueva normalidad y cómo nos afecta a nivel personal y mental.
Ramírez remarcó la importancia de tener el tiempo organizado en pandemia, tener muchas actividades, volver a buscarlas. “Hay que tener una organización previa, pero también buenas horas de descanso, una buena alimentación, no ser sedentarios y buscar una actividad que nos resulte placentera”, enfatizó.
Respecto a cómo influyen las restricciones en los viajes explicó que “No poder viajar influye muchísimo en nuestras vidas porque con el solo hecho de ir a a algún lugar distinto, ver personas distintas, respirar un aire distinto, eso ya nos cambia y nos reinicia. Viajar implica una desconexión que nos ayuda a volver renovados a las actividades.”
“Lo bueno que puede tener este aislamiento es que lo obliga a buscar lo positivo en las pequeñas cosas y a disfrutarlas, sino disfrutamos ahora de las pequeñas cosas, ¿cuándo?. Significa prestar atención a lo que estoy haciendo y en ese momento de atención, sentir que los estoy disfrutando. Como tomarse un té, comerse un chocolate o escuchar la canción que nos gusta”, concluyó Ramírez.
Comments