Buscar
  • infoduartedigital

Ramírez: “Sino disfrutamos ahora de las pequeñas cosas, ¿cuándo?”

La licenciada en Psicología, Aymará Ramírez, como cada jueves visitó el piso de la Mega, FM 98.1, para hablar sobre la pandemia, la nueva normalidad y cómo nos afecta a nivel personal y mental.

Ramírez remarcó la importancia de tener el tiempo organizado en pandemia, tener muchas actividades, volver a buscarlas. “Hay que tener una organización previa, pero también buenas horas de descanso, una buena alimentación, no ser sedentarios y buscar una actividad que nos resulte placentera”, enfatizó.


Respecto a cómo influyen las restricciones en los viajes explicó que “No poder viajar influye muchísimo en nuestras vidas porque con el solo hecho de ir a a algún lugar distinto, ver personas distintas, respirar un aire distinto, eso ya nos cambia y nos reinicia. Viajar implica una desconexión que nos ayuda a volver renovados a las actividades.”


“Lo bueno que puede tener este aislamiento es que lo obliga a buscar lo positivo en las pequeñas cosas y a disfrutarlas, sino disfrutamos ahora de las pequeñas cosas, ¿cuándo?. Significa prestar atención a lo que estoy haciendo y en ese momento de atención, sentir que los estoy disfrutando. Como tomarse un té, comerse un chocolate o escuchar la canción que nos gusta”, concluyó Ramírez.


5 visualizaciones0 comentarios