Buscar
  • infoduartedigital

Refuncionalización de la señalética vial en las principales avenidas de la ciudad


En la primera etapa de recambio y modernización de los carteles de tránsito, se instalarán 450 nuevas señaléticas, de las cuales 100 ya fueron colocadas en el corredor Belgrano, las avenidas Pujol, Vera, Costanera, y se extenderá a otras arterias de la Capital. Los trabajos se realizan con equipos propios de nueva tecnología, adquiridos por la Municipalidad, que optimizan tiempos y recursos.

La Municipalidad de Corrientes viene encarando la refuncionalización de la señalética vial de la ciudad a través de un proceso más ágil y económico. Las tareas se realizan con equipos propios adquiridos recientemente, y se concretan a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Se han adquiridos equipos y un software que permite la realización de toda la señalética en un plástico de alta resistencia, que tiene la ventaja de acortar de sobremanera los tiempos para poder realizar la recuperación de la señalética dañada, así como la nueva, con un estándar de calidad muy alto”, explicó el viceintendente municipal, Emilio Lanari.

El vicejefe comunal detalló que “tradicionalmente la señalética existente en las calles y avenidas de la ciudad se realizaban en el Obrador Nº1 con trabajo manual. Eso implicaba mucho tiempo, y hoy vemos la necesidad de ampliar la señalética en la ciudad, y también recuperar la que se va dañando a través de un proceso mucho más rápido”. “La implementación de esta nueva tecnología es extraordinaria por la calidad, por la facilidad que otorga para una rápida realización de las señales, y por su importante visibilidad”, destacó el viceintendente.

Lanari precisó que “ya se han colocado nuevos carteles o recuperados en el corredor General Belgrano (avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril), Juan Pujol (Poncho Verde), Vera, la Costanera, y seguiremos en otras arterias de la ciudad. También se van a colocar frente a instituciones, como en el Instituto Hellen Keller, que había solicitado nuevas señaléticas a la Municipalidad. Estamos en condiciones de adelantar que se va a poder concretar en los próximos días”.

Por su parte, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, indicó que “este 2021 comenzamos con todo lo que es la colocación de nueva señalética de tránsito. Estamos haciendo una refuncionalización general, así que todos aquellos carteles que habían sido vandalizados, con pinturas viejas u oxidadas se extraen, los acondicionamos y vuelven ser colocados”.

“Se utiliza material retroreflectivo en láminas importadas, que tienen la particularidad que brilla con las luces de posición puesta de cualquier vehículo, lo que permite que los conductores, peatones o cualquier ciudadano pueda divisar la señalética que está para la zona indicada”, contó Acinas.

El funcionario destacó que a través de este proceso, realizado íntegramente con equipos y personal propios, “estamos achicando más de un 50 por ciento lo que vale un cartel comprado de manera directa a una fábrica, con la ventaja también de ahorrar tiempo”.

Por último, el subsecretario de Tránsito indicó: “El intendente siempre nos recuerda que nuestra función es cuidar la vida y la integridad física de los ciudadanos, entonces señalar cuáles son las medidas de seguridad que deben respetar un auto, una moto, o un camión es muy importante porque les da el marco para que el conductor pueda manejar seguro y el conductor moverse seguro. Entonces, no es sólo la parte de fiscalización y control, que es la que más se nota en Tránsito, sino también toda esta parte preventiva que es muy importante, y también va a embellecer a la ciudad”.


0 visualizaciones0 comentarios