top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Rodolfo Martínez Llano pidió desdoblar las elecciones internas del PJ

El ex diputado nacional y dirigente del PJ, habló en “Una palabra con Rubén Duarte” por AM LT 7, FM Capital y LT 25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá, sobre el proceso electoral interno que debe atravesar el Peronismo, y afirmó: “es importante el trabajo artesanal de conformar estructuras muy fuertes en cada municipio, por eso le pedí a la interventora que se desdoblen las elecciones internas, para elegir autoridades partidarias y congresales de cada localidad, para conformar el Congreso del Partido Justicialista”; y agregó: “después si se pueda conformar la conducción provincia y autoridades electivas”.






 


 

El dirigente peronista, expresó: “soy muy optimista respecto del escenario electoral que se ha conformado a partir del triunfo de Javier Milei, eso en Corrientes tiene una repercusión favorable porque genera un escenario electoral proyectado de 4 o 5 frentes”; y añadió: “en Corrientes las elecciones siempre fueron polarizadas, a veces se dieron entre tres frentes, en contadas ocasiones, pero en este caso el Partido Radical y la alianza gobernante están con problemas y esto a la horade llegar al 45% de los votos para ganar la primera vuelta se le va a hacer difícil a cualquiera de los frentes”.

 

A su vez, el ex legislador nacional, manifestó: “el PJ en la medida que tenga la inteligencia de organizarse racionalmente tiene las mayores posibilidades de coronarse con un gobierno en 2025”.

 

Asimismo, Martínez Llano, remarcó: “es fundamental una elección interna porque pone blanco sobre negro en los 75 municipios de la provincia, necesitamos un partido organizado que pueda transmitir un mensaje hacia la sociedad, que pueda generar una campaña que nos muestre como una opción creíble”; y destacó: “si el Justicialismo hace las cosas bien podemos entrar en una segunda vuelta y ganar”.

 

Al mismo tiempo, el ex diputado peronista, advirtió: “dejo afuera a Canteros, al Frente Renovador, Cambio Solidario, que serán eventualmente aliados en la segunda vuelta, porque no estoy de acuerdo con lo que sucedió en las últimas elecciones, que dispusieron en bancas a partidos que después terminaron haciendo de las suyas”; y estimó: “el Justicialismo con su caudal puede llegar a la segunda vuelta y los acuerdo serán en función del ejercicio del Poder Ejecutivo y recuperar lugares en el Poder Legislativo”.

 

Y remarcó: “hemos quedado con 2 legisladores provinciales, hemos regalado 5 bancas que no pertenece al partido justicialista. Juegan un partido propio, confunden, por ahí pescan en la misma pecera, pero a la hora de sumar no suman lo que creen que suman”.

 

“La interna debe ser de los justicialistas sin los otros partidos, todos tenemos que poner el mayor grado de apoyo a la interventora que se sumó, que es quien tiene más en claro la necesidad de ordenar al partido” opinó.

 

De cómo ve a la interventora Teresa García, el dirigente peronista, dijo: “la veo bien, con mucho voluntarismo, pero una cosa es decir y otra cosa es hacer, no hay un llamado a elección interna solo una expresión de deseo, donde ella plateó la posibilidad de realizar las elecciones el 17 de noviembre”.

 

En ese mismo sentido, Martínez Llano, sostuvo: “es absolutamente necesario hacer bien las elecciones internas, para darle a los municipios la libertad para que cada uno de ellos elija de acuerdo a sus particularidades, a las autoridades y candidatos electivos”; y añadió: “hay que separar a los municipios del plano provincial”.

 

Por último, el ex legislador peronista, consideró: “es importante el trabajo artesanal de conformar estructuras muy fuertes en cada municipio, por eso le pedí a la interventora que se desdoblen las elecciones internas, para elegir autoridades partidarias y congresales de cada localidad, para conformar el Congreso del Partido Justicialista”; y cerró: “y después si se pueda conformar la conducción provincia y autoridades electivas”.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page