top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Ruben Duarte al hueso: "El Gobierno Nacional no modifica la ley de alquileres porque no le conviene"

El periodista y analista político Ruben Duarte se refirió en "Juntos con Ruben Duarte" a la polémica alrededor de la Ley de Alquileres. La no modificación de la misma es una estrategia eleccionaria, o un manotazo de ahogado, por parte de un golpeadísimo gobierno peronista.



"El tema no es nuevo, y hay una marcada disconformidad que parte en los propietarios, atraviesa a los agentes inmobiliarios y cae en los inquilinos", arrancó diciendo el Ruben Duarte respecto a una polémica que, directa o indirectamente, afecta todos. "Con esta ley los agentes inmobiliarios pierden dinero", setenció tajantemente.

A raíz de esta situación se desequilibra la balanza entre la oferta y la demanda, y "surge un gran problema con las personas que necesitan alquilar urgentemente y no consiguen".

"Al inquilino le conviene que la actualización sea anual, ya que en esos 12 meses si la inflación se dispara el salario del inquilino se actualiza unas 3 o 4 veces en el año, mientras que el propietario debe esperar 12 meses para actualizar el valor del alquiler del inmueble", analizó Duarte.

Mucho se habló de la modificación de la ley, pero inesperadamente el gobierno puso el freno de mano a este cambio: "El gobierno dijo que iba a modificar por decreto la ley, pero anunciaron un impasse de 6 meses, meses en los que se llevarán adelante las elecciones, las PASO y las generales", aseveró Duarte, y a su vez agregó: "Al gobierno nacional le conviene que los inquilinos 'alquilen barato', ya que en término de votos, los inquilinos son muchos más que los dueños".

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page