top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Salud continúa con el fortalecimiento de su política de atención en red

A través de esa estrategia, se optimiza los recursos del sistema sanitario, se brinda atención especializada a la comunidad y se reducen las derivaciones hacia la capital.








El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con todos los coordinadores de la Red de Traumatología, con quienes evaluó los avances y coordinó acciones para seguir fortaleciendo esta política sanitaria de trabajo en red.



“Desde hace 5 años venimos apostando al trabajo articulado y colaborativo entre los traumatólogos, en este caso, y los profesionales que se encuentran en las distintas localidades, derribando las barreras de accesibilidad a la atención especializada para la comunidad”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, tras la reunión.



Por su parte, Patricia Gómez de la Fuente, coordinadora de las Redes de Especialidades, explicó: “La estrategia plantea el monitoreo y seguimiento de las acciones, a través de indicadores propios. En este caso la Red de Traumatología optimiza los recursos del sistema de salud. Por ejemplo, ha logrado la reducción del 75% de las derivaciones hacia la capital, resolviéndose en los nodos de las distintas regiones sanitarias los casos de patologías de esa especialidad”.

“También esta estrategia, va acompañada de la capacitación continua, abordando los temas frecuentes y el manejo específico según la especialidad, que retomaremos próximamente de manera presencial”, agregó.



Vale mencionar que en las Redes de Especialidades están: Traumatología; Terapia Intensiva; Infarto Agudo de Miocardio; Cirugía General, Cirugía de Tórax, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Hemato Oncología Pediátrica.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page