top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Se celebró el Día del Inmigrante Italiano y 78 aniversario de la creación de la República de Italia en la Legislatura Provincial

En el hall del Palacio Legislativo, la comunidad italiana de Corrientes celebró el 78° aniversario de la creación de la República de Italia y día del Inmigrante Italiano, por invitación del vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Dr. Pedro Braillard Poccard, en el marco del Programa “Luminarias”.






Cada 3 de junio, en Argentina se celebra el Día del Inmigrante Italiano, en coincidencia con el nacimiento de Manuel Belgrano, uno de los padres de la patria, en esa misma fecha de 1770. Belgrano era hijo de Don Doménico Belgrano y Peri, un hombre de origen genovés que se trasladó a Argentina para establecerse como comerciante. Los inmigrantes italianos llegaron, en su mayoría, entre 1860 y 1930, impulsados por buscar un nuevo comienzo en tierras extranjeras mientras huían de la miseria y la hambruna, y se afincaron en distintos puntos de nuestro país y contribuyeron al crecimiento de la Argentina.



La Legislatura provincial se suma al homenaje a la comunidad italiana a través del “Programa Luminarias” de la Cámara de Senadores de la provincia, con el objetivo de distinguir a las naciones hermanas, países limítrofes, miembros del Mercosur y de aquellos que tienen representación consular en Corrientes a o a través de colectividades, iluminando la fachada del Palacio Legislativo. En ese sentido podemos ver el frente del edificio iluminado de verde, blanco y rojo, colores de la bandera de Italia, desde las primeras horas del 2 de junio.



Luego de entonar el Himno nacional Argentino y el Himno de la República de Italia, el Vice Cónsul Honorario de la República de Italia en la provincia de Corrientes, Arq. Giovanni Salvatore Foglia, agradeció al vicegobernador, recordó al Gral. Belgrano, descendiente de italianos y a los inmigrantes que llegaron a la Argentina, y asimismo a otros países, convirtiendo a los italianos en ciudadanos del mundo. A su vez, la senadora Sonia Quintana, dio la bienvenida a toda la comunidad y destacó los valiosos aportes realizados por los inmigrantes provenientes de Italia, a nuestro país y a nuestra provincia.



Estuvieron presentes, la senadora Sonia Quintana, el Vice Cónsul Honorario de la República de Italia en la provincia de Corrientes, Arq. Giovanni Salvatore Foglia, Presidente de la Sociedad Italiana, Marta Beatriz Mezzi y miembros de la Comisión Directiva y de la Sociedad, Presidente de la Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes, Edgardo Gagliardone y miembros de la Asociación, el Presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Corrientes, Giancarlo Perversi y miembros de la Sociedad. Autoridades y miembros de las colectividades con asiento en nuestra provincia. Directivos y personal de las áreas del Poder Legislativo provincial.

0 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page