top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Se inauguró el Punto Verde N° 16 y Tassano ratificó el compromiso de la gestión con el ambiente y la lucha contra el cambio climático 

“Estamos construyendo el camino de la concientización”, indicó el intendente al habilitar este martes el nuevo contenedor para que los vecinos puedan hacer la diferenciación de residuos domiciliarios. De esta manera se amplía el radio de influencia para realizar esta actividad fundamental, que contribuye a la protección ambiental, el impulso a la economía circular y la lucha contra el cambio climático.







En el marco de una de las principales acciones que impulsa el Municipio en cuanto al cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, este martes el intendente Eduardo Tassano inauguró el 16º Punto Verde de la ciudad, que desde hoy funciona en la plaza Giacchino del barrio Santa Teresita.



De esta manera, se expanden las zonas de la ciudad que cuentan con contenedores diferenciados para el reciclaje y la reutilización de materiales como vidrio, plástico y cartón, que luego son recolectados por camiones especiales.



En este sentido, desde la gestión liderada por Tassano se destacó que el programa municipal registra un crecimiento constante en la participación de los vecinos, lo que demuestra el progreso alcanzado en materia de concientización ciudadana respecto al cuidado ambiental y permite avanzar en la construcción de Corrientes como ciudad sustentable.



Para esta inauguración del Punto Verde N°16, además de Tassano, asistieron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Ignacio Maldonado Yonna y demás funcionarios municipales, concejales y vecinos en general.






 TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN


“Estamos en muchos barrios”, comenzó valorizando el intendente al destacar el alcance del programa y añadió que “contamos con mucha recepción por parte de los vecinos y apuntamos a concientizar a la sociedad”.Además, remarcó que desde la gestión “trabajamos para poner nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático” y para ello “vamos construyendo el camino de la concientización, al que acompañamos con acciones concretas como estas”.



 TRAZANDO OBJETIVOS


Por su parte, el secretario de Ambiente, advirtió que “el cambio climático existe y no es una problemática a futuro, sino que ya está presente. Por eso, como ciudad, debemos estar lo mejor preparado posible” y agregó que “Toda acción, por más mínima que sea, colabora en la lucha contra el cambio climático y de esta manera contra las catástrofes climáticas que, como ciudad, pero también como provincia y país estamos enfrentando”.Respecto de los proyectos para extender el alcance de los puntos verdes en la ciudad, Maldonado Yonna afirmó: “La idea es poder llegar a la mayor cantidad de barrios posible y que todos los vecinos se sumen... El objetivo es poder superar los valores del año pasado”, concluyó refiriéndose a la recolección de residuos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page