Buscar
  • infoduartedigital

SESIÓN 13: DIPUTADOS OTORGARON “ESTADO PARLAMENTARIO” A DIVERSOS PROYECTOS

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, en su sesión 13, presidida por Héctor López, vicepresidente a cargo de la presidencia en ausencia (con aviso) del Dr. Pedro Cassani, envió a comisión los proyectos ingresados, además de aprobar una serie de “Declaraciones de Interés” del cuerpo legislativo.

Entre ellas, se encuentran: la celebración de la fiesta patronal de San Juan Bautista, en la localidad de Ituzaingó; el recuerdo al Dr. Hipólito Yrigoyen, en un aniversario más de su fallecimiento.

También se declaró “De interés” el proyecto de investigación “Poder infraestructural aplicable a la soberanía en el Atlántico Sur”, desarrollado por el equipo conformado por profesionales de varias universidades; la Peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar a Itatí; el 104° aniversario de la Reforma Universitaria; y la capacitación sobre Violencia de Género a realizarse en la ciudad de La Cruz; entre muchos otros expedientes del mismo tenor.

Entre los “girados” a comisiones, se encuentran los siguientes proyectos de ley: “Adhiere a la Ley Nacional Nº 27489 -Programa Cédula Escolar Nacional, del bloque Frente de Todos; y el que “Declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles ubicados en la ciudad de Ituzaingó con destino a calles públicas”, presentado por el bloque Eli.

Asimismo, pasaron a “prensa” las iniciativas que ya cuentan con el “despacho de comisión” pertinente, lo cual indica, que en próximas sesiones, serán tratados en el recinto de sesiones.


2 visualizaciones0 comentarios