top of page
Buscar
  • infoduartedigital

SESIÓN 26: MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE SISTEMA DE JUSTICIA PROCESAL JUVENIL

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, dio por finalizado –en este ámbito- el tratamiento parlamentario del proyecto de ley de Sistema de Justicia Procesal Juvenil, producto del trabajo de meses, de un equipo multidisciplinario, encargado de redactar artículo por artículo la iniciativa, que ahora pasa al Senado.

La misma estuvo integrada por referentes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y distintos bloques parlamentarios; Colegios de Magistrados y Abogados de la Provincia; universidades; especialistas e interesados en la materia.

De esta manera, el cuerpo parlamentario continuó en la senda de la modernización de las normas procesales de la Provincia, logrando ahora, un paso más que importante, en el objetivo final de jerarquizar y sistematizar los procesos judiciales, adecuándolos a los estándares internacionales, con enfoque en los Derechos Humanos.

El expediente consta de casi 70 artículos, donde se aseguran el ejercicio pleno de los derechos y garantías del debido proceso a las personas menores de dieciocho años de edad, “a quienes, de cualquier modo, se los vincule con la comisión de una infracción a la ley penal, y además tendrá como eje principal la finalidad socioeducativa y restaurativa del sistema de justicia juvenil”.

Los diputados Lucía Centurión, Javier Sáez y Alicia Meixner hicieron mención al trabajo concluido exitosamente, agradeciendo a todos los que participaron.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page