top of page
Buscar
  • infoduartedigital

SESIÓN 23: PRIMER PASO PARA LA LEY DE PROCESO PENAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA JUVENIL

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, desarrolló su sesión número 23, otorgando media sanción al proyecto de ley que establece la “Semana del Reciclado” entre el 10 y el 17 de mayo de cada año, tal lo establecido por la UNESCO en 2005, “con la intención de ir progresivamente cambiando patrones culturales” en lo que hace al cuidado del medio ambiente.

Así lo explicó una de sus autoras, la diputada Lucía Centurión –del Bloque Eli- quien agregó que “debemos asumir las responsabilidades”, para avanzar con acciones concretas en la protección del planeta. La iniciativa, pasa al Senado, para completar su trámite parlamentario.

La cámara también aprobó la solicitud a los Legisladores Nacionales por Corrientes, de considerar en oportunidad del tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2023, la inclusión de partidas destinadas a distintas necesidades provinciales.

La iniciativa, del bloque Partido Autonomista, tiene como fin la ampliación y mantenimiento de la ruta 12 (tramo Saladas-Capital) y autovía 14 (de Paso de los Libres a San José-Misiones); la incorporación de red troncal de gasoducto en territorio correntino; la tarifa diferenciada de energía en épocas de alta temperatura; y a viviendas sociales.

En la fundamentación, la diputada Silvia Galarza sostuvo que es importante para la provincia, avanzar en dichas temáticas. La resolución fue aprobada por unanimidad.


1 visualización0 comentarios
bottom of page