top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"En Corrientes tenemos la suerte de tener a Valdés que es un gran dirigente y tiene una gran visión"

Lo afirmó el dr. Ricardo Cardozo junto a Ruben Duarte en su programa "El Entrevistador" que se emite por la señal local de Gigared. La Pandemia y el pospandemia, la realidad social del país y muchos temas más en una interesantísima charla.


"La gripe aviar preocupa y nos ocupa, pero hay que llevar tranquilidad a las personas", respondió el ministro al ser consultado por la patología que está hoy en boca de todos. "El covid continua entre nosotros, más atenuado gracias a las vacunas y a como la población aprendió a cuidarse", aseguró a su vez y remarcó que "es muy importante seguir vacunándonos". En este aspecto destacó que "la ignorancia y la irresponsabilidad forman los movimientos antivacunas" y llamó a la reflexión de todos estos sectores.

Desde el Ministerio se viene trabajando muy fuerte en un Instituto Oncológico de primer nivel en Corrientes y en otras instituciones para brindar a los correntinos la mejor atención sanitaria, charlando del tema el ministro aseguró que "es fundamental la atención primaria en patologías como el cáncer, es abrirle la puerta del sistema de salud a las personas para que se hagan los controles de manera precoz".



"Luego de la Pandemia hay algunas conductas que se han modificado y algunos temores que están presentes que antes no estaban", resaltó aunque teniendo una visión más general piensa que "la conducta social post pandemia no ha tenido las grandes modificaciones que creíamos en 2020".

"Con el tema de la droga, en los consultorios se ve la última etapa del problema, hay que trabajar como sociedad para terminar con esta problemática", aseveró Cardozo. A su vez, responsabilizó a la clase política nacional de muchas problemáticas que se ven a diario y afirmó que "si la dirigencia política no tiene nivel, valores ni un perfil claro del objetivo de sociedad que queremos estamos muy mal". "Si la dirigencia muestra que es más facil corromper que trabajar no vamos a llegar a ninguna parte como sociedad", sentenció tajantemente.


MIRA EL PROGRAMA COMPLETO DE "EL ENTREVISTADOR":



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page